Los destinos que no son nada virales pero igual o más hermosos que los que están llenos de turistas

Hay quienes aseguran que las redes sociales han traído consigo el declive del espíritu viajero. Aunque valoramos estas plataformas como una fuente de inspiración para avivar el deseo de conocer el mundo, hay ocasiones en las que casi parece que la foto lo es todo. Sin embargo, eso no quiere decir que las experiencias auténticas y significativas hayan desaparecido. Al contrario: el mundo está más conectado que nunca, y vale la pena voltear a ver esos lugares que tal vez no son tan virales, pero que vaya que son destinos increíbles para hacer un viaje memorable este 2026.

Puente Colonial de Checacupe
Puente Colonial de Checacupe. Foto: Cortesía
Ruinas romanas en Argelia
Ruinas romanas en Argelia. Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Esta es una de las rutas para ‘hike’ en Lake Tahoe más bonitas si amas la naturaleza

Perú

Perú tiene mucho que ofrecer, pero este 2026, uno de los viajes más increíbles que puedes planear es La Ruta del Sol. Esta conecta la ciudad de Puno —en el sur de Perú, a orillas del lago Titicaca— con Cusco a través de paisajes andinos, pueblos tradicionales y sitios arqueológicos. El itinerario puede adaptarse a los intereses de cada viajero, sumando fácilmente visitas al Valle Sagrado y a Machu Picchu. Febrero es un mes particularmente atractivo para hacer este viaje, pues es cuando se llevan a cabo lasfiestas de la Virgen de la Candelaria. Estas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con celebraciones que incluyen más de 40 mil danzantes y 200 bandas, trajes bordados y máscaras que constituyen uno de los eventos culturales más impactantes de Sudamérica.

Sitio arqueológico de Raqchi
Sitio arqueológico de Raqchi. Foto: Promperú
Morenada en la festividad de la Virgen de la Candelaria
Morenada en la festividad de la Virgen de la Candelaria. Foto: Promperú

Montenegro

Mientras que otros destinos en Europa son testigos de mares de turistas, Montenegro sigue siendo un sitio de ritmos lentos, naturaleza espectacular y experiencias auténticas. Este pequeño país en la Península de los Balcanes combina las costas del Adriático con las montañas de los Alpes Dináricos, así como cañones, fiordos y el río Tara —el más profundo de Europa—. Aunque el territorio ha estado habitado durante siglos y todavía se conservan ciudades medievales como Kotor y Budva, es un país bastante jóven. Y es que su historia reciente es turbulenta. Durante el siglo XX, formó parte de Yugoslavia y, posteriormente, de Serbia, hasta que finalmente se independizó hace apenas 20 años. Desde la capital Podgorica hasta los parques nacionales, visitar Montenegro es uno de los viajes más increíbles para hacer este 2026.

Montenegro
Montenegro. Foto: Shutterstock
Montenegro
Foto: Shutterstock

Argelia

En el norte de África, Argelia es una joya que se aleja de lo mainstream. Este destino menos explorado en redes sociales ofrece paisajes espectaculares que van desde ruinas romanas como Tipaza en la costa y Djemila en las montañas, hasta dunas y oasis en el Sahara. Vale la pena mencionar que para visitar algunos sitios en el desierto, necesitarás un guía local y permisos especiales. Además de Argel, la capital, vale la pena conocer ciudades como Constantina —también conocida como la ‘Ciudad de los Puentes’—, Ghardaïa —una ciudad fortificada con calles serpenteantes y hogar de la cultura bereber— y Orán —de ambiente Mediterráneo—. Las montañas de Cabilia son ideales para practicar senderismo, y en invierno incluso se puede esquiar. Finalmente, la comida es otro de los grandes atractivos del destino, con platos tradicionales que combinan sabores árabes y africanos, y experiencias como ceremonias de té.

Oasis sahariano en Argelia
Oasis sahariano en Argelia. Foto: Shutterstock
Argelia
Argelia. Foto: Shutterstock

¡Viajen, disfruten y compartan!