Las bajas temperaturas no van a arruinar tus planes y menos si le haces frente con una rica taza de chocolate caliente. En CDMX existen diferentes cafeterías que ofrecen esta bebida dulce y reconfortante que puedes beber cada mañana y sentir que se te reinicia la vida. Conoce los lugares más top para hacerlo y aprovecha para acompañar con un pan, unos churros o unas galletas.


TE PUEDE INTERESAR: Dónde celebrar tu cumpleaños en enero: restaurantes y terrazas del Centro Histórico de la CDMX que sí valen la pena
Churrería El Moro
Uno de los mejores lugares para beber chocolate caliente en CDMX es, sin duda, la Churrería El Moro. Esta churrería – con varias sucursales en la capital – ofrece chocolate de cacao orgánico. La carta tiene cuatro tipos de chocolates: mexicano, francés, especial y de agua que puedes beber ya sea frío o caliente. Además de español, pero ese solo se sirve caliente. Acompaña con churros de azúcar o canela.


Sede Café
Sede Café, la cafetería de especialidad en CDMX acaba de lanzar una bebida de temporada. Se trata de ‘El Chocohuate’, un drink elaborado con cacao de Chiapas y Tabasco que combina el chocolate con crema de cacahuate y trozos de cacahuate tostado. Una opción rica y diferente para disfrutar del chocolate. Solo estará disponible hasta el 20 de febrero en sus 41 sucursales.


Oscuro Puro
Luego tenemos aOscuro Puro – Guanajuato 138, Roma Norte – una tienda y cafetería perfecta para endulzar tu mañana. Ahí encontrarás chocolate y cacao criollo preparado en diferentes productos como barras de chocolate, postres, dulces, entre otros.. También ofrecen tazas de chocolate caliente que puedes beber ahí o para llevar. Un plus del lugar es que realizan cata de vinos y chocolates.


TE PUEDE INTERESAR: Marne: el nuevo rinconcito en la Roma que nos está robando el corazón con sus mejillones y su vino (y sus precios)
Culto
En las Lomas de Chapultepec, Culto también hace presencia como uno de los mejores lugares para beber chocolate caliente en CDMX. Ahí todo gira en torno al cacao, desde su conservación hasta su preparación y también la venta. Por tanto, mucho de lo que encontrarás ahí son chocolates, galletas, trufas, cacao ceremonial, entre otras delicias. Así como chocolate caliente que puedes acompañar con un postre o así solito para calentarte.


La Rifa Chocolatería
Finalmente tenemos La Rifa Chocolatería en la colonia Juárez donde puedes beber la más rica taza de chocolate caliente o frío. Pues ahí todos los granos de cacao provienen del sureste mexicano garantizando la calidad de los productos. Además de las bebidas también hay chocolate para repostería, tabletas ychocolates rellenos. En temporada también venden rosca de reyes y pan de muerto.


¡Disfruta y comparte!
