Estos días de aislamiento, a pesar de ser complicados no tienen porqué ser aburridos. Puedes pasar tiempo de calidad con tu familia o pareja y cocinar algún rico platillo para consentirse. Por ello, en esta ocasión queremos compartirte una receta para preparar una suculenta hamburguesa que, seguramente, te dejará sin palabras. Lo mejor de todo es que conseguir los ingredientes será muy fácil y el resultado será asombroso.
Esta hamburguesa fue creada por el chef Omar Reyes Hernández de Hyatt House Mexico City Santa Fe, quien, consciente de la situación en la que están millones de personas, decidió compartir una de sus recetas para que quienes quieran pasen en buen momento en casa, mientras preparan este irresistible platillo.
Así es que toma nota y no dudes en prepararla, sin duda, alegrará tu corazón y conquistará tu paladar durante esta difícil situación.
Ingredientes
200 g de carne de res
Ajo, cebolla, perejil, sal y pimienta al gusto para condimentar la carne
Aceite de oliva
Pan artesanal
Champiñones
Tocino ahumado
Lechuga
Jitomate
Cebolla
Queso (gouda, suizo o cheddar)
250 g de mayonesa
125 g de arándanos
100 ml de vino tinto
Preparación
1. Condimenta la carne con ajo, cebolla finamente picada, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva. La carne para hamburguesa deberá tener un grosor de 2cm. aproximadamente.
2. Lava y desinfecta los vegetales.
3. Corta el jitomate en rodajas, haz láminas la cebolla y deshoja la lechuga.
4. Limpia muy bien los champiñones y posteriormente cortarlos en finas láminas.
5. En un sartén, agrega aceite de oliva e incorpora los champiñones con una pizca de sal. Reserva.
6. Para caramelizar la cebolla, en un sartén caliente agrega una cucharada de mantequilla y después la cebolla fileteada, mantén el fuego medio y mueve hasta obtener un color caramelo.
7. Precalienta tu asador a 300° (también puedes utilizar un sartén) y cocina la carne al término deseado al igual que el tocino.
8. Para hacer el aderezo, en un sartén coloca los arándanos y el vino tinto a fuego medio, hasta que se consuma todo el vino, deja enfriar y mezcla con la mayonesa en un procesador de alimentos o en la licuadora a baja velocidad.
9. Monta en un plato colocando todos los ingredientes. Puedes acompañar la hamburguesa de papas a la francesa.