Dicen que los mejores planes son aquellos que surgen de imprevisto, y cuando se está rodeado de buenos amigos y una atmósfera despreocupada, una tarde de café se puede alargar fácilmente a una noche de copas. Por ello, o para cuando no sabes si lo que quieres es relajarte con un cóctel original o una rica tacita de café, aquí te dejamos algunas ‘cafeterías-bar’ en la CDMX que ofrecen ambas opciones. ¡Te encantarán!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 CAFETERÍAS CON HERMOSAS TERRAZAS PARA LEER Y DESCONECTARTE EN PLENA CDMX
Madre Café
Esta cafetería-bar de la colonia Roma, establecida dentro de una romántica casona del siglo XX, promete una propuesta gastronómica exquisita y original. Su ambiente propicia la convivencia, con un ambiente clásico y moderno que se transforma a lo largo del día para funcionar como cafetería y bar. Aparte de compartir platillos que celebran la riqueza nacional, su oferta culinaria incluye café mexicano y tés, cervezas artesanales, signature cocktails y vinos internacionales. Asegúrate de probar alguno de sus carajillos, ya que tienen desde la versión clásica hasta versiones con mazapán o té matcha.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.
Teléfono: 55 5941 5026
Sitio web: madre-cafe.com
Café Milou
Café Milou es un rinconcito muy afrancesado y parisino de la colonia Roma. Ofrece variedad de desayunos, comidas y postres de la gastronomía francesa, cada uno de ellos cargado de finos y delicados sabores. Un hermoso y acogedor café en donde, si lo deseas, también podrás disfrutar de una copa, una cerveza o un aperitivo. Su carta de vinos es amplia y variada, incluye blancos, tintos, rosados y espumosos, de etiquetas italianas, francesas y mexicanas.
Dirección: Veracruz 38, Roma Norte.
Teléfono: 55 7098 1422
Sitio web: cafemilou.com
Cicatriz
La oferta de Cicatriz Café es versátil y complaciente. Con una carta que se adapta a las necesidades del día, este pequeño restaurante ofrece cafés, vinos, cócteles y comida generosa, además de una amigable y relajada atmósfera perfecta para disfrutar en cualquier momento. Te recomendamos probar alguno de sus sándwiches y acompañarlo de un cóctel de la casa, como el ‘Wonder Chamber’, con shrub de piña y menta, jugo de piña y limón. Te encantará.
Dirección: Dinamarca 44, Juárez.
Teléfono: 55 4592 1914
Sitio web: cicatrizcafe.com
Farmacia Internacional
Farmacia Internacional tiene la típica fachada de una antigua farmacia, pero ésta encubre a un acogedor y cálido establecimiento en el que la comida y el café son productos privilegiados. En su menú encontrarás toasts, pasteles, desayunos y almuerzos, así como una limitada – pero cuidadosamente seleccionada – oferta de cervezas artesanales y vinos orgánicos. Si los visitas por la mañana, definitivamente tienes que probar sus pop-tarts de fresa o zarzamora; si vas por la tarde, te recomendamos preguntar al staff por su mejor recomendación de vinos naturales.
Dirección: Bucareli 128-F, Juárez.
Teléfono: 55 5086 6220
Sitio web: f-i.com.mx
Café Toscano
Café Toscano es una cafetería y restaurante-bar cuya propuesta gastronómica reinventa el clásico concepto de la cocina italiana. Su menú es contemporáneo y fructuoso, incluye desayunos, pan dulce hecho en casa, ensaladas, pizzas, sándwiches y pastas. Cada una de sus sucursales tiene un diseño moderno y ecléctico, y la mayoría de ellas cuenta con mesitas a pie de calle, ideales para beber un café o una copa de vino por la tarde.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5584 3681
Sitio web: cafetoscano.com.mx
Oveja Negra
Oveja Negra, ubicado dentro del Mercado del Carmen en San Ángel, es un pequeño y agradable espacio para disfrutar del mejor café orgánico y 100% mexicano. Busca fomentar el comercio justo y local con cada uno de sus productos, que abarcan desde panadería, tés y cafés, hasta carajillos y cócteles originales.
Dirección: Amargura 5, San Ángel.
Teléfono: 55 3516 8718
Sitio web: Facebook
CAFÉ OCAMPO
Localizado justo frente a la Plaza Melchor Ocampo, Café Ocampo es un pequeño y acogedor espacio de coctelería, café y platillos para botanear. A pesar establecerse dentro de un lugar reducido, cuenta con variedad de rinconcitos llenos de personalidad y encanto; podrás ver cómo preparan tus tragos de primera mano desde su larga barra, acomodarte en su confortable sillón y mesas al interior, sentarte en uno de sus bancos junto a la ventana, o pedir una mesita al aire libre. Te recomendamos visitarlo durante sus ‘Tardes de Barrio’, cada miércoles con bebidas temáticas y música DJ.