Viajar a la playa siempre garantiza unas vacaciones espectaculares. Pocas experiencias superan el gusto de disfrutar el suave oleaje de las playas mexicanas, el clima tropical y la exquisita gastronomía de la costa. Para quienes viven en la ciudad, estar cerca del mar es un escape paradisíaco, por lo que aquí te compartimos algunas de las playas más cercanas a la CDMX, a las que podrás llegar con un viaje de menos de seis horas en coche.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 7 ‘pueblitos’ de playa más románticos de México
Chaparrales, Veracruz
La playa Chaparrales se ubica al norte de Veracruz, es una de las más cercanas a la CDMX, pues llegarás a ella mediante un viaje en coche de cuatro horas y media. Con costas pertenecientes al municipio de Cazones de Herrera y un suave oleaje que te hará sentir como en el paraíso, es perfecta para relajarse y descansar. Cuenta con preciosas formaciones rocosas y un litoral lleno de conchitas de mar, puede que inclusive te topes con un nido de tortugas o alguna de las especies marinas de la zona.
Tecolutla, Veracruz
Una de las playas cercanas a la CDMX es la de Tecolutla en Veracruz, ubicada a poco más de cuatro horas de la CDMX. El destino se caracteriza por su variedad de restaurantes, actividades ecoturísticas y festividades – torneo de pesca, Cumbre Tajín, liberación de tortugas – por lo que no hay duda que visitarlo será una experiencia entretenida y placentera. Durante tu estancia, te recomendamos acudir al Acuario Tecolutla o al Campamento Tortuguero.
Playa Villa Rica, Veracruz
A pesar de ser un sitio histórico – escenario de la conquista y donde Hernán Cortés ordenó hundieran sus barcos -, la playa Villa Rica es una de las más tranquilas y poco frecuentadas de Veracruz. Se trata de una pequeña comunidad de pescadores, característica por sus espectaculares acantilados y quebradas, así como diversidad de negocios de gastronomía local que adornan la costa.
TE PUEDE INTERESAR: 5 playas mexicanas con arena de colores (para tomarte las mejores fotos)
Pie de la Cuesta, Guerrero
Entre las playas cercanas a la CDMX se encuentra Pie de la Cuesta, un pequeño retiro vacacional a las afueras de Acapulco. Se ubica justo a un lado de la Laguna de Coyuca y a cinco horas de la capital, y es conocida por sus hermosos atardeceres, sus restaurantes con hamacas a la orilla del mar, y su ecosistema tropical de lagunas. Ya sea que optes por dar un paseo en lancha, un recorrido a caballo, o descansar pacíficamente en la playa, será un sitio al que definitivamente querrás regresar.
Barra Vieja, Guerrero
Barra Vieja se localiza al sureste de Acapulco, y se trata de una playa de mar abierto caracterizada por su alto oleaje y un ambiente tranquilo, alejado de la urbe. El destino es un pequeño pueblo pesquero perfecto para quienes buscan un descanso acompañado de preciosas vistas, así como la posibilidad de realizar actividades ecoturísticas y disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona.
Acapulco, Guerrero
Acapulco es uno de los destinos más visitados de Guerrero, una de las playas cercanas a la CDMX para disfrutar de un ambiente despreocupado y amigable, así como de una oferta cultural extensa. Podrás realizar snorkel, canotaje, pesca, liberación de tortugas e infinidad de actividades acuáticas; también te recomendamos visitar su asentamiento arqueológico Palma Sola, el Jardín Botánico de Acapulco y el Fuerte San Diego.