Si eres un ‘coffee lover’ este cafecito en la Roma será tu ‘spot’ favorito para relajarte y tomar una buena taza de café mexicano de productores locales. Muchos de nosotros buscamos lugarcitos que nos desconecten de la rutina y nos den un espacio para la reflexión mientras disfrutamos un libro, trabajamos en un proyecto personal o simplemente queremos disfrutar el aroma de ‘un buen’ café. Es por eso que este lugar será tu nuevo favorito.
¡Acompáñanos a descubrir Cumbé Coffee Roasters!
TE PUEDE INTERESAR: Mesa de Origen: el restaurante secreto más bonito de Tepoztlán
El término Cumbé es de origen africano y significa cerro, altura o monte y también se designa para la música de celebración. En espacios nombrados de este modo tenían refugio los esclavos negros quienes al recobrar su libertad se convertían en cimarrones y para nosotros el café es CUMBÉ; un espacio de libertad y satisfacción, nos comenta Rafa creador del proyecto.
Lo bonito de este cafecito en la Roma es que trabajan arduamente de manera responsable y sustentable para distribuir el mejor café mexicano. Al compartir una taza de café con sus clientes, buscan demostrar el amor y respeto que tienen por el producto, es por eso que en Cumbé, siempre vas a tener el mejor servicio. Además al ser unos ‘coffee lovers’ seguro te van a recomendar el café ideal para tus gusto y seguro vas a descubrir sabores que nunca habías percibido en tu taza de café.
TE PUEDE INTERESAR: Pastelerías y cafecitos japoneses que tienes que conocer en la CDMX
Cuentan con diferentes métodos de extracción como: Chemex, Kalita, V60 y la clásica prensa francesa. Pero, ¡no te preocupes! no tendrás que sufrir si no eres experto en café, aquí te dan varias opciones para cada tipo de grano que manejan y así puedes elegir el mejor para tu gusto.
Puedes disfrutar un ‘pícolo’ que es un café con un toquecito de leche que se asemeja a un latte; mientras disfrutas la calma de sus espacios y le ¡echas ojo! a una plantita que llevarás a casa. Ya que tienen un espacio de venta de macetas y plantas súper coquetas. Además sus colores cálidos son perfectos para tus fotos de Instagram.
Si buscas un espacio para tomar el café con tus amigas o leer un buen libro, Cumbé es sin duda el mejor ‘spot’ para eso. También puedes llevar tu mezcla de café (molido o en grano) a casa, chocolate, pineapple cake y sus cold brew que son deliciosos.