Visitar pueblos mágicos de México puede ser una de las actividades turísticas más enriquecedoras, pues no solo tienen calles bonitas y coloridas, o museos y exposiciones de primer nivel, sino que también estos sitios son famosos por su riqueza natural e histórica. Así que si eres amante de estos lugares, tienes que ir a Taxco, uno de los pueblos mágicos más cercanos a la CDMX, que se destaca por la producción de joyas de plata y su arquitectura colonial española. A continuación te presentamos algunos de los mejores y más encantadores lugares turísticos de Taxco. Te aseguramos que te encantarán y te permitirán tomar hermosas fotografías.
TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosos pueblos cerca de la CDMX que te transportan a otra época
Pozas Azules de Atzala
Si se trata de preciosos lugares turísticos de Taxco, las Pozas Azules de Atzala son un must. Si bien no están exactamente en este pueblo mágico, la realidad es que es una parada obligada si lo visitas, pues se encuentran muy cerca. El recorrido a estas hermosas pozas incluye tiempo para nadar en sus aguas cristalinas, mientras te relajas y observas el encantador entorno natural.
Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa
Otro de los lugares naturales imperdibles de este pueblo mágico es el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, famoso por las estalagmitas y estalactitas que se pueden observar al interior de las cavernas. Además de visitar estas maravillas, el parque nacional ofrece la posibilidad de hacer un recorrido a un río subterráneo —Chontalcoatlán—, al que solo puedes llegar haciendo rappel. Así que si eres aventurero, este lugar te encantará.
Hostal Casa Taxco
Si estás buscando opciones bonitas de alojamiento en Taxco, este lugar es para ti. Se trata de una hermosa casa ubicada en el centro de este pueblo mágico, desde la que podrás disfrutar de vistas únicas y maravillosas. Sus instalaciones tienen un diseño y una decoración rústica que crean un ambiente muy acogedor y hogareño. Vive la experiencia completa de este hermoso pueblito y hospédate en uno de los lugares más encantadores.
Dirección: Veracruz 5 Planta Alta, Taxco, Guerrero.
Teléfono: (762) 622 7037
Sitio Web: Facebook
Cristo de Taxco
Ahora bien, si lo que quieres es apreciar la belleza de este pueblo desde las alturas, este es uno de los lugares turísticos de Taxco que no te puedes perder. Se trata del Cristo Taxqueño, una estatua de 18 metros de altura que se ha convertido en un icono de esta ciudad. Los visitantes pueden subir hasta la base y disfrutar de la mejor vista a este pueblito de tejas rojas.
Mina prehispánica
Para aquellos fanáticos de la historia de México, esta asombrosa mina, abierta al público en 2014, es un sitio imperdible en su viaje a Taxco, pues ofrece a los visitantes una experiencia única en la que podrán observar, a partir de recreaciones, cómo se trabajaba y la forma en la que los antiguos habitantes localizaban los metales. En el lugar se han encontrado minerales como: plata, plomo, zinc, oro, hierro y cuarzo.
Dirección: De La Misión 32, Taxco, Guerrero.
Montetaxco y su teleférico
Montetaxco es uno de los hoteles más famosos e imponentes de este pueblo mágico. En sus instalaciones se han filmado películas como El Chanfle 2 de Chespirito y se han hecho infinidad de comerciales, reportajes y telenovelas. Además de ofrecer amplias y bonitas habitaciones y una zona de alberca con una vista panorámica maravillosa, el alojamiento tiene un teleférico que se ha convertido en una parada obligada de este bello pueblito. El recorrido, a una altura de 170 metros, dura aproximadamente cinco minutos; empieza en el hotel y termina en una base ubicada en el centro de Taxco.
Dirección: Alfredo Checa Curi S/N, Taxco, Guerrero.
Sitio Web: montetaxco.mx
Templo de Santa Prisca y calles del centro
Finalmente, el Templo de Santa Prisca es, sin duda alguna, uno de los lugares turísticos de Taxco más importantes e icónicos, pues se encuentra en el centro de este bello pueblito. Además, se destaca por su gran altura —94.5 metros— y por la belleza de su fachada. De igual manera, en tu visita a este pueblo mágico, no dudes en recorrer las bellas calles del centro y maravillarte con la arquitectura colonial. Te aseguramos que encontrarás un spot instagrameable en, prácticamente, cualquier esquina.