8 ‘spots’ en la CDMX donde los sándwiches son el platillo estrella del menú

Puede que un sándwich parezca de los platillos más prácticos y sencillos que hay, ese que llevabas de ‘lonche’ a la escuela, o el que preparabas en un antojo apresurado de media tarde. La verdad es que los sándwiches son bastante subestimados, pues pueden reinventarse en deliciosas versiones dependiendo del gusto de cada quien, y el cuidado de sus elementos – como qué tan crujiente esté el pan y la calidad de su relleno – abre espacio a una creación espectacular. Si quieres sorprenderte con la deliciosa versatilidad de este platillo, aquí te compartimos algunos de los ‘spots’ en la CDMX donde los sándwiches son el platillo estrella del menú. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugarcitos donde probarás los más crujientes y jugosos sándwiches de Crispy Chicken en la CDMX

Reina de la Brasa

Ubicada dentro del Mercado Roma y con una propuesta que incorpora cocina a las brasas, gran cuidado en la calidad de sus insumos y atención a cada detalle, La Reina de la Brasa es uno de los lugares donde encontrarás deliciosos y originales sándwiches en la CDMX. Actualmente tienen disponibles sus #modestosemparedados cada domingo, una serie de colaboraciones con distintos chefs, quienes cada semana comparten sus mejores recetas con el establecimiento para ofrecerlas en sándwiches especiales. No dejes de probarlos. 

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte.
Teléfono: 55 5405 2374
Sitio web: reinadelabrasa.mx
Foto: La Reina de la Brasa
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Belmondo

Belmondo es el restaurante hermano de Pizza Félix, un recinto gastronómico de la CDMX donde la atmósfera es relajada y los sándwiches son el platillo estrella. Su establecimiento cuenta con un diseño cálido y acogedor, lleno de hermosas pinturas de Jean Paul Belmondo colgadas en sus paredes, así como refrescantes mesitas al aire libre donde podrás disfrutar de tus alimentos. De su menú, te recomendamos probar el Sándwich French Dip, un baguette ligeramente tostado con aceite de oliva, con roast beef hecho en casa y queso emmental, acompañado de un sustancioso jugo de carne. Te encantará. 

Dirección: Tabasco 109, Roma Norte.
Teléfono: 55 6273 2079
Sitio web: @belmondomx
Foto: @belmondomx
Foto: @belmondomx
Foto: @belmondomx

Bendita Milanga

Si eres fanático de los sándwiches y las tortas de milanesa, entonces tienes que conocer Bendita Milanga. Se trata de una dark kitchen en la CDMX que reinventa la clásica torta de milanesa en deliciosas versiones artesanales y gourmet. Un claro ejemplo es su Sándwich Oriental, elaborado en pan chapata con milanesa de cerdo con Panko, tonkatsu – chuleta de cerdo japonesa -, portobello, omelette, cebolla de verdeo y salsa criolla. Si no consumes carne, puedes pedir su Sándwich Vegetariano, con milanesa de berenjena o berenjena sin empanizar. 

Dirección: Enrique Rébsamen 4, Narvarte.
Teléfono: 56 2022 4737
Sitio web: benditamilanga.com
Foto: @benditamilangamx
Foto: @benditamilangamx
Foto: @benditamilangamx

3 tres

Fundado por tres chefs del grupo Edo Kobayashi – Edo, Narita y Daisuke -, 3 tres es un proyecto gastronómico donde encontrarás deliciosos sándwiches japoneses, platillos veganos y una impecable selección de vinos naturales. Su menú es variado y complaciente para todos los paladares, así como perfecto para disfrutar en el establecimiento o llevar a un picnic. Prueba su Camarón Sando, un sándwich de camarón salteado con ajo mantequilla, mayonesa chipotle, aguacate y lechuga mixta francesa; su Bain mi Sando, sándwich vietnamita con panceta de cerdo estofado agridulce, picante, cebolla, pimientos y germen de alfalfa, también es excelente opción. 

Dirección: San Luis Potosí 116, Roma Norte.
Teléfono: 55 6234 9888
Sitio web: @_tres_official_)
Foto: @_tres_oficial_
Foto: @_tres_oficial_
Foto: @_tres_oficial_

TE PUEDE INTERESAR: 9 Dark Kitchens de chefs reconocidos para pedir extraordinaria comida a domicilio en la CDMX

Breadboss

Breadboss es una de las dark kitchens en la CDMX que se especializa en sándwiches, una deliciosa experiencia de pan 100% artesanal, productos locales y originalidad gastronómica. Sus sándwiches – de los que te recomendamos probar el Spicy Chicken o el Mac N’Cheese Grilled Sandwich – llegarán hasta donde los necesites en una amigable presentación, acompáñalos de sus ‘Pizza Fries’ – papas fritas servidas con salsa Arrabiata, queso mozzarella y pepperoni – y tendrás una comida como ninguna otra. 

Teléfono: 56 2161 0101
Sitio web: breadboss.mx
Foto: @breadbossmx
Foto: @breadbossmx
Foto: @breadbossmx

Bodegga Deli

Ubicado en la Condesa, Bodegga Deli es un proyecto gastronómico fundado por tres chefs amigos – Fabian Navas, Moisés Levy e Ilan Steiner -, quienes crearon un menú conciso y versátil de comida apta para veganos, vegetarianos y carnívoros. El elemento estrella del restaurante son los sándwiches, que podrás encontrar en originales y deliciosas reinterpretaciones. Asegúrate de probar el R.K.R, un sándwich tradicional de corned beef curado en casa, col agria, queso suizo y aderezo ruso con con espárragos encurtidos; otra excelente opción es el Don Pollo, preparado con pollo frito especiado, mantequilla macha, mayonesa de hierbas y pepinos yuzu de la casa.

Dirección: Iztaccihuatl 26, Condesa.
Teléfono: 55 6286 4305
Sitio web: bodeggadeli.com
Foto: @bodeggadelii
Foto: @bodeggadelii
Foto: @bodeggadelii

Petit Roquefort

Con un concepto ‘All-Day Breakfast’ y un menú cuyos platillos le agregan un toque francés a las recetas más tradicionales de México, Petit Roquefort es uno de los restaurantes en la CDMX donde podrás probar deliciosos y originales sándwiches. El Grilled Cheese se sirve junto con una sopa de tomate, y puedes agregarle un extra de tocino, jamón serrano o pulled pork para hacerlo aún más especial. Si no comes carne, te recomendamos pedir el su Sándwich de Portobello con mezcla de quesos roquefort, cabra y crema, así como chutney de piña con habanero y mostaza dijon. Una verdadera delicia. 

Dirección: Londres 37, Juárez.
Teléfono: 55 5929 9223
Sitio web: petitroquefort.com
Foto: Petit Roquefort
Foto: Petit Roquefort
Foto: Petit Roquefort

Eva Sandwichería

Ubicada en una encantadora esquinita de la colonia Roma, Eva Sandwichería ofrece exquisitos desayunos, toasts, ensaladas y, claro está, sándwiches. Constantemente – y de acuerdo a los ingredientes de temporada – amplían su menú, por lo que te recomendamos preguntar por el sándwich especial del mes. También puedes probar alguno de los favoritos de la casa, como el Sándwich Fernando, preparado con pan de caja, mayonesa de chile cuaresmeño, barbacoa de borrego, queso asadero, cebolla, cilantro y salsa borracha. 

Dirección: Frontera 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 3165 0096
Sitio web: @evasandwicheria
Foto: @evasandwicheria
Foto: @evasandwicheria
Foto: @evasandwicheria