Descubre el espectacular acantilado con vista al Lago Valsequillo (a solo 3 horas de la CDMX)

Si te gusta Valle de Bravo, seguro este lugar será el nuevo spot para tus vacaciones y fines de semana. El Lago de Valsequillo en Puebla nació de manera artificial para los acaudalados de la zona durante los años 40 ‘s, con el fin de tener un espacio donde se hicieran deportes acuáticos y torneos de pesca. Así en 1952 se organizó la primera regata en Valsequillo, lo que hizo de este lugar el spot del momento. Sin embargo, con el tiempo el lugar se dejó en el olvido y actualmente es uno de los sitios que está resurgiendo y es muy popular entre los jóvenes que gustan del esquí acuático, los paseos en lancha, pesca y más

TE PUEDE INTERESAR: Este oasis secreto con un manantial turquesa se encuentra a menos de tres horas de la CDMX

Foto: @valsequillo_puebla

Este lugar lo tienen todo, desde lugares para hospedarte: las mejores cabañas y casas de descanso en AIRBNB, hasta espacios para practicar, biking, senderismo, rappel, racers, paseos en lancha y deportes acuáticos. La presa o lago de Valsequillo tiene las mejores vistas del Volcán Popocatépetl, además de tener en los alrededores uno de los acantilados más espectaculares para practicar escalada. 

Foto: @tomasfotografia_
Foto: @valsequillo_puebla
Foto: @valsequillo_puebla

Aunque muchos espacios siguen siendo propiedad privada, existen paquetes para que puedas disfrutar las maravillas de este lugar que se ha rescatado poco a poco y que se está popularizando entre los jóvenes que buscan un lugar de descanso o aventura, ya que aquí puedes tener un día de tranquilidad en el lago o tener las aventura de escalada más extrema en los famosos Pericos; el acantilado con vista al lago y al Volcán Popocatépetl. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 columpios infinitos con vistas espectaculares en México

Foto: @valsequillo_puebla

Este lugar también es el destino ideal para los fotógrafos aficionados y profesionales ya que tiene diversos atractivos naturales dignos de ser captados por el lente. Además de los deportes extremos que son perfectos para capturar la esencia del lugar. La Casa Holizen es un espacio que puedes rentar si quieres tener un fin de semana romántico con atardeceres increíbles que puedes apreciar desde su muelle privado. 

Foto: @valsequillo_puebla
Foto: @valsequillo_puebla

Un plus de este lugar es que se encuentra a 30 minutos del centro de Puebla y es perfecto para vacacionar en pareja, amigos y con la familia. También puedes optar por visitar los alrededores y disfrutar la gastronomía local; visitar el pueblo de Tecali de Herrera, donde se venden las mejores artesanías elaboradas con ónix y disfrutar la historia del lugar. 

DIRECCIÓN: IXTACAMAXTITLAN, PUEBLA
SITIO WEB: AIRBNB.MX