En este lugar lleno de colorido y súper acogedor con una fachada muy colonial que nos recuerda a las calles de Michoacán preparan los mejores gaspachos morelianos; una mezcla de fruta picadita que a diferencia del gazpacho español, te deja un dulce sabor de boca. El gaspacho moreliano tradicional lleva: piña, pepino, jícama, mango y sandia para el tradicional acompañado de jugo de naranja chile negro y queso Cotija.
TE PUEDE INTERESAR: Refúgiate en las cabañas estilo casa del árbol de San José del Pacífico (perfectas para un día lluvioso muy ‘hygge’)
En Amamba Gaspacheros quisieron traer ese sabor callejero de los gaspachos y darle un toque más gourmet con creaciones propias que probaron con su familia y amigos. Tienen cinco estilos de gaspachos: el tropical que lleva maracuyá y papaya; el fresco que lleva manzana verde y queso feta; el verde que lleva una base de jugo con espinacas, jengibre y espirulina; el rojo que se hace con una base de jugo de betabel y cúrcuma y lleva entre las frutas carambola, sandía y piña; y el gaspacho apapacho que es el vegano con leche de coco, frutos rojos, granola y avena.
¡Pero no solo de gaspachos vive el hombre! es por eso que los hermanos Diego y María José Pineda decidieron ampliar la carta con los ‘toast’ seis diferentes opciones dulces y saladas que puedes acompañar con la kombucha Neo Río que es otro negocio de los familiares de Pineda. Para recordar esos emparedados de crema de cacahuate con mermelada, pero ahora más saludables y en versión adulta, está el toast de crema de cacahuate casera con láminas de plátano, golden berries y hemp.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los rooftop bars más increíbles en México (buenos drinks y vistas espectaculares)
Si tienes un antojo más salado puedes pedir el toast de salmón ahumado con jocoque, naranja y arúgula sobre pan de masa madre. Si eres fan de los jugos puedes encontrar las tres versiones de las bases de gaspacho: naranja, verde y rojo. Otro plus del lugar es que te puedes llevar a casa parte de la vajilla que más te guste ya que ellos son los creadores y tienen algunas piezas a la venta.