Disfruta una clase de floristería + tu vino favorito en este bonito lugar de la Roma

¿Existe mejor combinación que flores, vino y para disfrutar la tarde? Además de transmitir emociones y sentimientos, las flores frescas tienen el poder de combatir el estrés y la depresión, llenar de calidez un espacio y reforzar la creatividad del ser humano, en pocas palabras, estar rodeado de ellas produce un estado de ánimo positivo. Para disfrutar de esta experiencia floral y poner a prueba tu creatividad, existe un lugar en la Roma dónde expertas compartirán contigo sus mejores tips para crear un bouquet único mientras disfrutas de una copa de vino o un buen té.

TE PUEDE INTERESAR: Este vivero en la Condesa tiene un increíble café y un entorno para disfrutar del verde en todo su esplendor

Romenta es un espacio en la colonia Roma que reúne lo mejor de varios conceptos para inspirar a todos tus sentidos: flores a granel –que puedes convertir ahí mismo en arreglos florales únicos–, taller de vino –con los mejores vinos blancos, rosados y naranjas de nuestro país–, delicioso té, café gourmet y pan artesanal para llevar a casa.

FOTO: ROMENTA

La intención de Paula Páramo –creadora de Romenta–, es crear experiencias que te hagan sentir tan cómodo como en casa pero poniendo a prueba todos tus sentidos. Con experiencia en diseño floral, ella es la encargada de las clases de floristería que anuncian cada cierto tiempo en su cuenta de Instagram. Adicional a esto, cada semana hay una variedad distinta de flores y follajes exóticos pero muy resistentes, así como floreros de cerámica de todos los tipos y tamaños para inspirarte a crear tu primer bouquet o arreglo de forma experimental.

FOTO: ROMENTA
FOTO: ROMENTA

Como parte de su programa de sustentabilidad y reducción de merma, todas las flores que no se venden frescas se deshidratan para poder armar arreglos secos que duran mucho más tiempo en casa. Estos también están disponibles en la concept store. Ya sea que quieras regalar algo especial, compartir con alguien esta experiencia o sólo consentirte y dedicar un tiempo especialmente para ti, Romenta es el lugar ideal.

TE PUEDE INTERESAR: 8 localitos muy románticos para ir por una copa de vino en la CDMX

Para complementar la bella experiencia, está la sección de vinos detrás de la barra. Sí, mientras armas tus propias combinaciones y te dejas llevar por tu lado más artístico puedes disfrutar de una copa de tu vino favorito. Las estrellas de la casa son etiquetas de vinos blancos, rosados y espumosos –nacioneles e internacionales– que maridan a la perfección con la frescura y aromas de las flores frescas. Para profundizar, pregunta por sus catas, tienen una especial para solteros.

FOTO: ROMENTA

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares secretos y al aire libre para tomar una copa de vino en la CDMX

Y para endulzar aún más el momento, están sus deliciosos y aromáticos tés y su selección de postres locales y pan artesanales. Son de Tianté, quienes desde el 2012 han recolectado las mejores hojas de té para crear mezclas únicas inspiradas en los colores, aromas y sabores de México. Por si fuera poco, Romenta es pet friendly, así que puedes visitarlos con ¡tu mejor amigo de cuatro patas también!

Dirección: Puebla 385, Roma Nte.
Tel: 55 8939 3997
Sitio web: @romentamx