Navidad es una de las festividades más especiales del año, una celebración de agradecimiento y tiempo familiar. Hay quienes prefieren pasarla en casa, y otros quienes aprovechan las vacaciones para viajar a sitios llenos de encanto y tradición nacional. Si eres del segundo grupo, y buscas conocer algunos de los destinos de México donde disfrutar de una experiencia distinta y característica por sus festejos locales, aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos donde pasar una Navidad sumamente especial.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares en la CDMX dónde encontrarás los adornos navideños más originales
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos para celebrar Navidad en México, famoso por sus construcciones pintorescas que cada año se iluminan de luces tradicionales. No por nada se le conoce como el ‘pueblo de la eterna Navidad‘, un sitio donde podrás deleitarte con una cara distinta a la cultura nacional, encanto mágico y decoraciones maravillosas. Tlalpujahua es un importante productor de esferas navideñas, por lo que también será el destino perfecto para adquirir adornos para las fiestas decembrinas.
Creel, Chihuahua
Creel es uno de los Pueblos Mágicos al norte de México donde encontrarás bellísimos escenarios naturales de pinos y encinos, así como una sorprendente riqueza histórica apreciable en cada una de sus construcciones. Por sus paisajes impregnados por una suave capa de nieve durante el invierno, así como su cercanía directa a las Barrancas del Cobre, es de los mejores destinos del país para celebrar una Navidad inolvidable y llena de espíritu tradicional.
Atlixco, Puebla
Definitivamente, Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos para pasar Navidad en México. Se conoce principalmente por sus fiestas decembrinas, ofreciendo un hermoso espectáculo de luces navideñas que ilumina una Villa tradicional. Algunas de las demás actividades imperdibles en el destino son dar un paseo a caballo por sus áreas naturales, visitar un viñedo local, pasear por el Jardín Mágico, o simplemente maravillarse con las vistas privilegiadas al Popocatépetl.
Val’Quirico, Tlaxcala
Val’Quirico es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de México, localizado en Tlaxcala y a poco menos de tres horas de la CDMX. Sus fachadas medievales y atmósfera amigable lo convierten en el destino perfecto para cuando quieres un escape de vacaciones tradicionales, adornado mágicamente durante las épocas decembrinas. Durante tu visita al Pueblo Mágico, asegúrate de dar un pequeño recorrido gastronómico por sus restaurantitos, recorrer libremente sus calles empedradas y conocer el Santuario de las Luciérnagas.
Tepotzotlán, Estado de México
Tepotzotlán es de los mejores Pueblos Mágicos para visitar en Navidad, un sitio particularmente consuetudinario que cada diciembre recibe increíbles decoraciones navideñas y pastorelas locales. Estas últimas cuentan con un atractivo especial que no deja de deleitar sus visitantes, celebradas dentro de increíbles edificios arquitectónicos – como el Museo del Virreinato – que añaden un toque único a la experiencia.
Coatepec, Veracruz
Si eres amante del café y los antojitos mexicanos, entonces tienes que conocer el Pueblo Mágico de Coatepec. Se trata de un destino tradicional de calles empedradas y construcciones coloniales, famoso por su importante producción cafetalera y atmósfera acogedora. Durante diciembre recibe un atractivo especial, cubierto en neblina y rodeado de bosques frondosos donde cortar pinos de Navidad.
Tlaquepaque, Jalisco
Tlaquepaque es de los Pueblos Mágicos de Jalisco donde encontrarás tradición alfarera y espíritu artesanal. Se encuentra aproximadamente a 15 minutos de Guadalajara, siendo el destino perfecto para una escapadita vacacional maravillosa. Durante Navidad recibe un increíble desfile que adorna cada una de sus calles de luces multicolor, digno de presenciar para quienes aman los espectáculos locales y típicos de México.