Hay pocas cosas tan deleitables como descubrir un rinconcito secreto de escenarios románticos al aire libre, comida apapachadora y deliciosos quesos artesanales. Si esto suena a un lugar que te gustaría conocer, te complacerá saber que la Condesa, entre la increíble propuesta gastronómica que ofrece, oculta una casa gourmet llena de identidad artesanal y cocina sibarita. Se trata de Cuenta Ovejas, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.
¡Coman, disfruten y compartan!
Cuenta Ovejas es uno de los restaurantes ocultos en la Condesa donde encontrarás un hermoso espacio al aire libre lleno de personalidad amigable, identidad artesanal y cocina sibarita. Su historia se remonta hasta hace ya bastantes años, cuando Casa de Piedra comenzó la producción de un queso de oveja 100% artesanal – que a la fecha ha sido galardonado consecutivamente por los World Cheese Awards -, y cuya industria abriría camino al proyecto gastronómico de Cuenta Ovejas.
Localizado casi justo frente al Parque España, Cuenta Ovejas se establece dentro de una increíble casa de espacios múltiples. Hay un jardín romántico al aire libre, una barra de café donde disfrutar de bebidas revitalizantes – ¡y que por la noche se transforma en bar! -,una pequeña tienda gourmet con mesitas de servicio, y una cámara de maduración de quesos artesanales. Ésta última es uno de los salones más especiales de Cuenta Ovejas, un sitio característico por su calidez y privacidad, mismo en el que podrás realizar pequeños eventos privados y disfrutar de catas personalizadas.
El menú de Cuenta Ovejas es una extensión culinaria de sus productos gourmet, ofreciendo variedad de especialidades sibaritas con el queso y vino como protagonistas. Si quieres pedir algo al centro y para compartir, te recomendamos su tabla de charcutería de la casa y quesos selectos artesanales, acompañada de pan con tomate- te recomendamos preguntar sobre las mejores etiquetas de vino para maridar tu experiencia -; otra excelente opción es su Fondue, una mezcla de auténtico queso Gruyère suizo, raclette y Asiago Pressato, preparado en mesa con un toque de vino blanco, nuez moscada y kirsh.
Si visitas el restaurante por la mañana, tendrás la posibilidad de probar sus desayunos apapachadores, una fusión entre los platos típicos mexicanos y los sabores gourmet de Cuenta Ovejas. Su Grilled Cheese Waffle es uno de los favoritos de la casa, un waffle relleno con mezcla de quesos – cheddar y masdam -, racletteado con queso Asiago y lluvia de tocino, y acompañado de papas a la francesa y sopa de tomate de la casa. Te encantará.