El panettone es de los panes más especiales de la temporada navideña. A pesar de ser uno de los postres tradicionales durante la época decembrina en Milán, su delicioso sabor afrutado y la textura suave de su pan tipo brioche han hecho que cruce fronteras, convirtiéndose así en un producto apreciado a nivel internacional. Hay sitios que retoman perfectamente la tradición culinaria italiana y elaboran deliciosos panettones, aquí te compartimos nuestros favoritos en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Pantricia x Catamundi
Pantricia x Catamundi es la panadería artesanal a cargo de Catamundi, un recinto que ofrece deliciosos panes de masa madre y repostería 100% hecha en casa, con creaciones originales y de sabores suculentos. Uno de sus productos más esperados del año es el panettone de chocolate, deliciosamente esponjosito y con la cantidad perfecta de chocolate, entre los postres imperdibles durante la temporada navideña en la CDMX.
DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Panio
Panio es una de las panaderías artesanales más encantadoras de la San Miguel de Allende, un increíble taller panadero y repostero donde adquirir todo tipo de productos dulces y salados. A pesar de localizarse fuera de la capital, cada miércoles organiza entregas en la CDMX con la producción más fresca del día, ampliando su alcance a mayor cantidad de personas. Recibiriás un delicioso panettone con confitura de naranja desde la comodidad de tu casa.
SITIO WEB: Panio.Mx
El Pan de María
El Pan de María es una de las propuestas complementarias de María Ciento38 – de los restaurantes italianos más encantadores de Santa María la Ribera -, un sitio especializado en platos callejeros italianos a cargo de la nonna Antonieta di Pasquale, ofreciendo también una deliciosa variedad de panadería artesanal. Es de los mejores lugares para disfrutar un auténtico y tradicional panettone, te recomendamos hacer tu pedido con anticipación para que no te quedes sin el tuyo.
Dirección: Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera.
Teléfono: 55 2124 1365
Sitio web: pandemaria.com
Eno
Eno es uno de los rinconcitos culinarios del chef Enrique Olvera cuya atmósfera es más casual y desenfadada. Su propuesta es fresca, local y de interés al origen de los ingredientes, compartiendo un menú de especialidades nacionales con toques contemporáneos, así como deliciosa panadería artesanal. Cuenta con uno de los panettones más especiales de la CDMX, elaborado con el sabor tradicional italiano – a pasas, cítricos y vainilla – que no puedes dejar de probar.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5581 8535
Sitio web: eno.com.mx
El Olvidado
Localizado justo frente a un hermoso parque en Coyoacán, El Olvidado es un sitio de atmósfera cálida y comida apapachadora. Su menú se inspira en el antiguo recetario de la abuela de sus fundadores, retomando la repostería tradicional del campo inglés a través de postres refinados y panadería de masa madre. Su panettone es de los más esperados al sur de la CDMX, elaborado artesanalmente y – además de su tamaño original – disponible en una encantadora presentación individual.
DIRECCIÓN: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Da Silva
Da Silva es una panadería y repostería artesanal que, desde hace 18 años, utiliza técnicas perfeccionadas e ingredientes de la mejor calidad para crear deliciosos productos de tradición europea. Encontrarás panes dulces de masa madre – croissant, chocolatín, conchas, pan de canela, orejas – y productos salados de calidad sublime – baguette de larga fermentación, pan de espinaca, birote -, así como uno de los panettones más exquisitos de la época decembrina.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono:
Sitio web: dasilva.mx
Pastelería Mallorca
Pastelería Mallorca se encarga de elaborar exquisitas piezas artesanales de pan dulce y salado. Su historia se remonta hasta 1931, cuando el proyecto abrió sus puertas por primera vez dentro de un pequeño establecimiento de Madrid, para después extenderse internacionalmente gracias a la calidad de sus creaciones. Ofrece dos panettones – chocolate y frutas -, ambos de sabor clásico e insuperable.