Panaderías de la CDMX donde también encontrarás una deliciosa oferta gastronómica (su comida es espectacular)Foto: Catamundi
Aquí te compartimos algunas de las panaderías con menú de comida en la CDMX, donde descubrirás una espectacular propuesta gastronómica y pan artesanal.

Las panaderías se caracterizan por presumir de ese delicioso olor a pan recién horneado que, en la mayoría de las ocasiones, no puede evitar abrir el apetito. Hay establecimientos donde, además de encontrar delicadas piezas de panadería y repostería fina, también descubrirás una espectacular propuesta gastronómica que privilegie al pan artesanal. Aquí te compartimos algunas de las panaderías con menú de comida que no puedes dejar de visitar en la CDMX. ¡Conócelas ya!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 de las panaderías más bonitas y acogedoras de la colonia Roma

Pantricia/ Catamundi

Puedes probar sus creaciones en Catamundi Polanco, ya que Pantricia es la panadería de este restaurante, o en un nuevo local que abrieron en en la Juárez. Su oferta converge entre lo tradicional y contemporáneo, con postres y repostería dulce, así como variedad de panes salados elaborados con fermentaciones lentas y masas madre. El complemento perfecto son los desayunos en Catamundi, donde ofrecen desde extraordinarios huevos revueltos con jamón ibérico hasta deliciosas tortas de chilaquiles.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: pantriciaxcatamundi
Foto: Catamundi

Bou

Bou es una acogedora esquinita de la Roma donde podrás disfrutar de panadería fina y cocina bien hecha. A cargo del chef Leonardo Amaro, ofrece un sencillo – pero cuidadosamente elaborado – menú de inspiración europea, privilegiando siempre la calidad de los ingredientes y la técnica en sus preparaciones. Encontrarás desayunos, comidas y cenas, así como buen café y una pequeña carta de vinos. Asegúrate de probar sus pancakes con semilla de amapola, blueberries, crema montada y miel de maple; elaborados con mantequilla clarificada, cuentan con una textura airosa y perfectamente esponjosita que seguro te encantará.

Dirección: Tonalá 110, Roma Norte.
Sitio web: @bou_mx_
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: @bou_mx

Marne

Localizado en la colonia Cuauhtémoc, Marne es un pequeño espacio culinario de buen café, panadería artesanal y comida rica. Su proyecto, con equipo proveniente de las cocinas de Eno y Pujol, demuestra cómo el trabajo colectivo y el comercio responsable pueden resultar en un exquisito menú especializado en el que todo sabe bien. De éste, no puedes dejar de probar su queso burrata en salsa molcajeteada con tortilla frita, su sándwich de pollo frito con col encurtida y mostaza, su pay de manzana con pera y romero, o su tarta de nuez y miel maple. Todos deliciosos.

Dirección: Río Marne 13, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 1707 6110
Sitio web: @marne_mx
Foto: @marne_mx
Foto: @marne_mx
Foto: @marne_mx

Delirio

A cargo de Mónica Patiño, Delirio es una de las panaderías con menú de comidas en la CDMX donde podrás degustar un exquisita cocina mediterránea, panadería artesanal y pastelería francesa. Su equipo se encarga de preparar cada uno de sus platillos con dedicación, ingredientes frescos y sabores de temporada, para garantizar así una experiencia de calidad inolvidable. Si visitas Delirio durante la tarde, pide su chamorro de lento cocimiento con gravy de cerveza, y acompáñalo con tu vino o sidra favorita.

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5584 0870
Sitio web: delirio.mx
Foto: Delirio Mónica Patiño
Foto: Delirio Mónica Patiño
Foto: Delirio Mónica Patiño

LA BOHÊME

Una auténtica boulangerie francesa, donde su ambiente y repostería te harán sentirte en un café parisino. Todos sus panes son elaborados de manera artesanal para ofrecer una experiencia sensorial completa, desde su olor hasta la textura y sabores de su masa. Además de su oferta dulce, en su horno se cocinan las baguettes más crujientes y deliciosas. No puedes dejar de probar el clásico tornillo, hecho de una masa de croissant torneada relleno de crema pastelera, chispas de chocolate y una decoración de azúcar glas.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
FOTO: LA BOHÊME
FOTO: LA BOHÊME

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las terrazas más bonitas de la colonia Juárez (en donde comerás riquísimo)

El Olvidado

El Olvidado es una de las panaderías que, aparte de ofrecer un excelente producto de masa madre en la CDMX, también cuenta con un increíble menú de comidas digno de probar. Su encantador espacio retoma la repostería tradicional del campo inglés, inspirándose en el antiguo recetario de la abuela para crear un menú completo y sustancioso. Mientras que todo es delicioso, te recomendamos probar su cheesecake de calabaza con brandy, o bien alguno de sus sándwiches. Te encantarán. 

Dirección: Presidente Carranza 267, Coyoacán.
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio web: elolvidado.com
Foto: Café El Olvidado
Foto: Café El Olvidado
Foto: Café El Olvidado

Panadería Rosetta

Seguramente has escuchado hablar de la especial propuesta gastronómica de la chef Elena Reygadas, esta expresa armoniosamente su aprecio por la panadería tradicional y los ingredientes más representativos de México, así como por las recetas familiares y los sabores apapachadores. Panadería Rosetta es uno de sus muchos recintos culinarios, una de las panaderías más románticas en la CDMX que ofrece también un increíble menú de comidas, con variedad de sándwiches, paninis y platillos salados. Te recomendamos probar alguno de los favoritos de la casa, como su croissant de queso ricotta con espinacas, o su piadina de strachinella y arúgula.

Dirección: Colima 179, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 2976
Sitio web: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta
Foto: Panadería Rosetta

Pan Materia

Pan Materia es un rinconcito en la Condesa cuya propuesta expresa un verdadero compromiso sustentable con el medio ambiente, así como una de las panaderías con menú de comida que tienes que conocer en la CDMX si disfrutas cuidar de tu alimentación con platillos saludables y nutritivos. En su carta, liderada por la panadería de masa madre y los productos naturales, encontrarás deliciosas donas al vapor, galletas gluten free, sándwiches, toasts y café; para un antojo salado, pide su sándwich de jamón serrano y queso manchego semicurado con aceitunas negras y aderezo de miel, o su panino de roast beef y queso mozzarella con pepinillos. Ambos deliciosos.  

Dirección: Av. Mazatlán 138, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 1836 0787
Sitio web: panmateria.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure