Imagina pasar un Año Nuevo entre la blanca y suave arena, mientras sientes la brisa marina rozando tu piel. Pues tenemos el destino ideal para que cumplas esa fantasía viajera, se trata de Punta Perula, este paraíso de la costa jalisciense te va a encantar por sus aguas tranquilas y por los diversos atractivos que esconde. Lo bello de este lugar son sus calmadas aguas y las aves exóticas que puedes ver desde la palapa que elijas para vivir un descanso increíble. Sin duda, este destino te hará vivir el mejor fin de año de tu vida.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes bonitos y deliciosos en la CDMX para lucirte con tu bolita de amigos
Punta Pérula se encuentra a tan solo unos minutos de Puerto Vallarta y es uno de los secretos de los lugareños, ya que aquí se encuentran diversos atractivos naturales únicos en su tipo. Pérula cuenta con 11 islas de las cuales ‘Cocinas’ es una de las más visitadas por sus aguas cristalinas en donde se pueden ver miles de peces de colores, por lo cual es perfecta para hacer snorkel. Al estar ubicada en el corazón de Costa Alegre, este lugar cuenta con pequeñas formaciones rocosas que crean micro islas en las cuales puedes nadar sin necesidad de ser un experto, ya que además de tener un oleaje suave, la profundidad es mínima.
La Bahía Chamela es una de las más visitadas, este sitio es parte de la zona de pescadores que surten el marisco fresco de toda la zona, es por eso que si buscas comer delicioso y a precios accesibles, en este lugar encontrarás pescado recién sacado del mar. Vive la tranquilidad de Punta Pérula mientras disfrutas un ceviche, unas almejas, o unas otras con una buena cerveza. También puedes pedir que te preparen la pesca del día a tu gusto y sobre todo disfrutar la sencillez y frescura del producto. Este lugar es perfecto para una escapada romántica o para una cita inolvidable.
TE PUEDE INTERESAR: Petit Gateau: La cafetería que te hará sentir dentro de Alicia en el País de las Maravillas
Entre las actividades que puedes realizar en Punta Pérula está el buceo; pasando la parte rocosa de las islas se encuentra una zona de arrecifes y corales en donde puedes ver miles de peces, mantarrayas, tortugas y más. En la parte calmada de las islas se puede practicar snorkel, paddle y kayak. Mientras que existe una zona de manglares en la cual puedes observar a los cocodrilos mientras salen a asolearse o a cazar. Para esta última zona se recomienda ir con un guía especializado, ya que los recorridos son en un horario específico y siguiendo los reglamentos de seguridad.
Punta Pérula es un corredor turístico único en México, su mayor atractivo es la biodiversidad y los diferentes microclimas que esconde en cada uno de sus rincones. Tienen la parte boscosa de los manglares, la parte desértica en las reservas de aves exóticas y las playas más calmadas y bellas. Además de que cada isla tiene un tipo de arena diferente y el clima es variado. En las zonas aledañas, puedes encontrar tiendas con todo lo necesario para que disfrutes unas vacaciones sin preocupaciones.