Si tu respuesta fue sí, Erizo es el lugar imperdible que será tu nuevo favorito. Una propuesta que comenzó a popularizarse de boca en boca, pasando a ser un secreto a voces para los amantes de la buena comida. Productos locales con un toque personal que reinventan la forma en que los mariscos se sirven en las diversas zonas del país. Este pequeño restaurante abrió sus puertas hace tres años a cargo del chef Valerio Avila, con un espíritu casual y relajado.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes de mariscos que tienes que conocer en Polanco
Erizo es una propuesta joven y casual que ofrece ‘recetas de antojo’ creadas por el chef Valerio Avila, quien tuvo como visión un espacio en el cual la comida de mar fuera la protagonista de las comidas – ya que para él es el momento en el cual se antoja este alimento – además con un horario corto en cocina podría aprovechar el día para su familia y para capacitar a su personal, sin la presión de la rotación de turnos. Esta propuesta que se define con un estilo libre, sirve ceviches, aguachiles, vuelve a la vida, tacos y más. Con un toque personal.
La propuesta gastronómica de Erizo se encarga de honrar el producto a través de platillos comfort food, que muestran lo mejor de los productos del mar. Cuentan con dos salsas que realzan sus recetas y forman parte de su sello personal – una mayonesa de chile cuaresmeño y una salsa agridulce de habanero y jengibre – así evitan tener muchas salsas que opaquen su producto. Además de los platillos tradicionales como los aguachiles y los ceviches, aquí encontrarás: camarones zarandeados, tostada de jaiba cremosa, pizzeta de mariscos y taquitos de jaiba.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante de mariscos ubicado en una ex fábrica de puros en la Roma está en boca de todos
Si quieres sentirte en un día de ‘Acapulco en la azotea’ puedes pedir un pulpo entaconado con una cerveza bien fría o si eres cero alcohol, tienen aguas del día las cuales son muy populares por su frescura y variedad. Desde su apertura Erizo ofrece un recinto de aprendizaje y es una plataforma para nuevos proyectos; los ‘palomazos Erizo’ son parte de una iniciativa entre amigos en donde el invitado puede hacer platillos a su gusto como en casa.
Una de las intenciones de Erizo es ser el lugar de todos los días; un desahogo después del trabajo o simplemente un apapacho de una cocina de barrio bien hecha. Los platillos de su carta en su mayoría se elaboran con productos de diversas partes del país; pulpo de Chiapas, jaiba suave de Veracruz, camarón del Pacifico, mojarra de una granja de cultivo local, entre otros. Siempre con preparaciones fuera de lo común como su hamburguesa de atún con piña y aguacate o la torta de mariscos que salieron de los ‘palomazos culinarios’, además de una gran variedad de cerveza artesanal.