Puebla es uno de los estados mexicanos conocido por sus espectaculares sitios históricos, con hermosas edificaciones de valor arquitectónico y atmósfera colonial. Atlixco es uno de sus destinos más bonitos, característico por compartir un maravilloso carácter eclesiástico, así como por ofrecer uno de los panoramas más especiales hacia el Popocatépetl. ¡Tienes que visitarlo!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Atlixco es uno de los destinos perfectos para visitar en caso de buscar un pequeño escape vacacional cerca de la CDMX – se localiza a tres horas de la capital -, y más aún si eres de quienes adoran la atmósfera histórica de los Pueblos Mágicos de México. Recorrerlo será deleitarte con un poquito más de la oferta cultural del estado, así como vivir una experiencia auténtica y de amabilidad local.
Se localiza justo sobre las faldas del volcán Popocatépetl, ofreciendo a sus visitantes algunos de los panoramas naturales más bonitos de la zona, complementados con un aire colonial y de tradiciones vigentes. Entre las características más conocidas de Atlixco está su clima templado y cálido, ideal para disfrutar agradablemente de la actividad florística y turística del destino.
Tu visita será un recordatorio constante de la riqueza arquitectónica de México, con hermosas edificaciones de estilo barroco y fachadas coloniales. Te recomendamos visitar su Parroquia de Santa María de la Natividad – cuya historia data del siglo XV -, Ex-Convento del Carmen – de sus construcciones más antiguas y ahora sede de dos museos -, y Hospital San Juan de Dios.
Si eres de quienes prefieren realizar actividades ecoturísticas al momento de viajar, en Atlixco encontrarás variedad de opciones para aprovechar al máximo sus panoramas naturales y atmósfera orgánica. Podrás dar paseos a caballo entre manantiales y con preciosas vistas hacia el Popocatépetl, realizar pesca deportiva en su campamento Amatzcalli, sorprenderte con la riqueza de sus invernaderos, o aventurarte en alguno de sus parques extremos – tirolesa, puentes, gotcha -.
Si bien el Pueblo Mágico de Atlixco es conocido por su Villa Iluminada durante invierno, a lo largo del año es sede de distintas festividades especiales. La mayoría de éstos comienzan a partir de septiembre, como el Atlixcayotontli – bailes regionales -, Festival del Huey Atlixcáyotl – cultura y música -, y Festival de las Calaveras.