Hay experiencias vacacionales que, por más sorprendente que parezca, un hotel no puede ofrecer. Con una atmósfera más privada, la posibilidad de reservar casas enteras y espacios patrimoniales de belleza inigualable, Airbnb es una buena alternativa cuando se busca una estancia única y especial. Algunos de sus alojamientos comparten un carácter artístico difícil de encontrar en cualquier otro sitio, resultando en experiencias maravillosas para sus visitantes. ¡Aquí te compartimos los más especiales de México!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Este colorido Airbnb de la Condesa parece sacado de una película clásica
Mansión Histórica – CDMX
Este Airbnb se establece dentro de un hermoso palacio del siglo XVII, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX y apenas a unos cuantos pasos del Zócalo, por lo que será perfecto para quien busque rodearse de la belleza arquitectónica de la capital. Cuenta con capacidad para 12 personas y espacios de diseño clásico, al igual que salones, bar, comedor, biblioteca y vistas espectaculares.
Reserva aquí: airbnb.mx
Casa de la Época – CDMX
Ubicado justo entre la Roma y Condesa, este Airbnb comparte uno de los alojamientos más artísticos de la plataforma, catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes gracias a su carácter histórico y diseño destacable. La casa data de 1910, pero se remodeló para contar con acabados de lujo y una atmósfera moderna; cuenta con tres habitaciones, comedor, terraza y una espectacular obra gráfica de acercamiento a artistas mexicanos contemporáneos.
Reserva aquí: airbnb.mx
Palacio Alegría – Zicatela
Justo como lo anticipa su nombre, visitar este Airbnb será como hospedarse dentro de un bellísimo palacio privado, ya que cuenta con maravillosas instalaciones de estilo mediterráneo y decoración artesanal. Será el sitio perfecto para disfrutar la belleza playera de Zicatela, con dos habitaciones que alojan hasta cuatro personas, comedor, terraza, patio y alberca privada.
Reserva aquí: airbnb.mx
TE PUEDE INTERESAR: Tá: arte, diseño y gastronomía en uno de los hoteles más bonitos de Querétaro
Estudio de Escultora – Tepoztlán
El Estudio de Escultora es otro de los Airbnb’s que vale la pena conocer en Tepoztlán, tanto por su atmósfera mística y de decoración artística, como por los increíbles panoramas naturales que ofrece desde sus grandes ventanales. Será el área perfecta de descanso, paz y tranquilidad, ya que se localiza dentro de Montaña Sagrada – un terreno donde viven artistas e intelectuales de la zona -, aproximadamente a 20 minutos a las afueras del pueblo mágico y garantizando un espacio de armonía ininterrumpida.
Reserva aquí: airbnb.mx
Cabaña Geométrica – Tepoztlán
Localizado entre los espacios naturales más bonitos en Tepoztlán, este alojamiento ofrece cabañas estilo tiny house con alberca privada, gastronomía regional y una atmósfera armoniosa. Sus espacios cuentan con un estilo geométrico de formas triangulares y grandes estructuras de metal, contrastando de manera sustentable con la riqueza orgánica que le rodea; disfrutarás de alberca común y jardines al aire, todo completamente pet-friendly para que puedas visitarlo en compañía de tu mascota.