A veces, todo lo que se necesita para recargar energías es pasar tiempo de calidad entre amigas, y qué mejor forma de hacerlo que organizando un viaje especial juntas. Existen algunos destinos cerca de la CDMX perfectos para ello, característicos por su encanto tradicional, recintos culturales y variedad de espacios gastronómicos donde consentirse. ¡Aquí te los compartimos!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los destinos más románticos para visitar cerca de la CDMX
Querétaro
Querétaro es una de las ciudades más bonitas para visitar cerca de la CDMX, ya que además de contar con un atractivo turístico y cultural sorprendente, destaca por compartir una propuesta gastronómica perfecta para disfrutar entre amigas. Una buena opción es recorrer sus museos – Museo de Arte de Querétaro, Museo de Arte Sacro, MUCAL -, o bien consentirse con alguna de las experiencias enoturísticas más destacables en el destino – aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas -.
San Miguel de Allende
No cabe duda de que San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de México, catalogado entre los mejores destinos turísticos a nivel internacional, y con un atractivo colonial de increíble belleza arquitectónica. Por su variedad de galerías de arte, espacios culturales, rooftops de vistas panorámicas y atmósfera vibrante, será de los mejores sitios para visitar durante un viaje entre amigas. Recomendamos pasear libremente por sus callejones románticos, recorrer su Mercado de Artesanías o consentirse en alguno de sus viñedos cercanos.
Tepoztlán
Para quienes buscan una experiencia holística y de conexión personal, Tepoztlán será uno de los destinos más bonitos que visitar cerca de la CDMX. Es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes a Morelos, conocido por su atmósfera mística y de energía espiritual, así como por ser sede de hermosos hoteles de vista al Tepozteco y tratamientos de spa exclusivos – temazcal, masajes terapéuticos, faciales, baños de lodo -.
Bernal
Bernal es uno de los Pueblos Mágicos en Querétaro caracterizado por su belleza natural y encanto tradicional. Abunda en sitios de atractivo local – restaurantes regionales, tiendas de artesanías, museos históricos, así como la posibilidad de disfrutar actividades al aire libre en su famosa Peña de Bernal. Ésta última se considera como el tercer monolito más grande del mundo, formada a partir del magma solidificado de un volcán extinto, y ofreciendo hermosos panoramas naturales en cualquier rincón del destino.
Val’Quirico
Val’Quirico es un hermoso poblado construido en 2014 a partir de un modelo arquitectónico de inspiración europea, conformado por un conjunto de románticas construcciones de estilo italiano, y resultando en un maravilloso destino de atractivo peculiar. A pesar de ser pequeño, cuenta con variedad de propuestas gastronómicas destacables, ideales para deleitarse con especialidades internacionales y disfrutar una salida despreocupada entre amigas.
Valle de Bravo
Valle de Bravo es uno de los destinos predilectos para visitar cerca de la CDMX, ya que al localizarse justo sobre el Lago Avándaro ofrece variedad de actividades acuáticas – ski, canotaje, kayak, velero -, al igual que un hermoso entorno boscoso y perfecto para disfrutar entre amigas. Pueden optar por hospedarse en alguno de sus hoteles más emblemáticos, o bien rentar una cabañita para vivir una experiencia más rústica y especial.
Mineral del Chico
Mineral del Chico será el destino perfecto para amantes del ecoturismo y los deportes extremos, ya que se rodea de exuberantes bosques de encino, manantiales refrescantes y minas turísticas; entre las actividades disponibles a realizar en el sitio destacan ciclismo de montaña, senderismo, rappel, escalada en roca y tirolesa. Se conoce también por ser un Pueblo Mágico de pasado minero, mismo que podrás apreciar a través de sus vestigios culturales y museos de minería.