Imagina dar caminatas por el bosque hasta llegar a un pueblito pintoresco lleno de artesanías y uno de los lagos más bellos cerca de la CDMX. San Simón el Alto es un paraíso natural localizado a tan solo dos horas de la ciudad, rodeado de naturaleza y perfecto para visitar durante el fin de semana. Se encuentra en Valle de Bravo, un destino que esconde hermosos sitios donde pasar unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad, sin necesidad de planear demasiado el viaje. Acompáñanos a descubrir este paraíso natural.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Flora y Fauna: el hotel más bonito cerca de Malinalco para tener unas fotos de ensueño
San Simón el Alto se encuentra muy cerca de Avándaro, otro destino que poco a poco ha retomado su popularidad gracias a sus cabañas y casa de descanso. Lo mejor de este sitio es que se preocupa por la sustentabilidad, con proyectos de arquitectura que utilizan madera reciclada y otros elementos que generen un menor impacto en la naturaleza.
Es por eso que las hermosas cabañas de San Simón son tan apreciadas, ya que al estar rodeadas de naturaleza y ser sustentables, se vuelven el espacio perfecto para los viajeros que buscan un lugar para meditar y conectar con la naturaleza. Durante tu estancia en San Simón podrás hospedarte en la cabaña Tree Tops, un espacio construido con contenedores que tiene un estilo minimalista.
TE PUEDE INTERESAR: Cascada de Alpatlahuac: un paraíso entre montañas (a tres horas de la CDMX)
Esta cabaña se encuentra en medio del bosque de encinos y pinos, por lo que otro atractivo de este lugar son sus veredas por las cuales puedes llegar a cascadas secretas y además son perfectas para hacer bici de montaña o senderismo. El alojamiento es súper sustentable, con huerto y criadero de gallinas, además ideal para escapar de todo el estrés de la ciudad.
En el centro de este pintoresco pueblo encontrarás tiendas con productos locales y una bakery que elabora pan casero de masa madre, y además tiene diversos ingredientes para llevar a la cabaña que elijas rentar. San Simón es un lugar alejado de la parte turística del Valle, perfecto para esos viajeros que quieren desconectarse de todo y simplemente disfrutar el silencio y la calma del bosque.