San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos favoritos para visitar cerca de la CDMX, y con justa razón. Incorporado al Programa Pueblos Mágicos en 2002, es un sitio lleno de folklor mexicano y tradiciones culturales, con infinidad de rinconcitos donde admirarse con su patrimonio arquitectónico, acervo artístico y riqueza gastronómica. Para disfrutar completamente todo lo que tiene que ofrecer, y mejor aún, dentro de un hotel que refleje perfectamente su pasado, aquí te compartimos algunos de los hoteles en San Miguel de Allende destacables por su patrimonio histórico.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Casa 1810
Con dos ubicaciones privilegiadas del Pueblo Mágico – ambas en el Centro Histórico –, Casa 1810 será uno de los mejores hoteles en San Miguel de Allende para disfrutar de una estancia sumamente especial y rodeada de bellísimos espacios arquitectónicos. No sólo cuenta con diversos tipos de habitaciones y una de las terrazas más espectaculares en el destino, sino también un spa de tratamientos exclusivos y difíciles de encontrar en cualquier otro sitio – masajes con tequila, rejuvenecimiento de piel y más -.
Sitio web: casa1810.com
Clandestino
En Clandestino no sólo encontrarás uno de los hoteles en San Miguel de Allende más bonitos y especiales, sino también una sorprendente casona avalada por el INAH como propiedad protegida con más de 100 años de antigüedad. Su decoración moderna contrasta perfectamente con su esencia histórica, con ocho suites que aseguran privacidad y tranquilidad a cada uno de sus huéspedes, cuatro de ellas localizadas dentro de su construcción patrimonial. Aparte de disfrutar todas las experiencias culturales en el Pueblo Mágico, valdrá la pena relajarse en su precioso jardín al aire libre con lucecitas colgantes.
Sitio web: clandestinohotel.com
Rosewood
Al llegar a Rosewood te recibirá uno de los hoteles históricos más bonitos en San Miguel de Allende, un sitio en el que se combinan arquitectura colonial y espíritu cosmopolita, esto a través de un alojamiento clásico y de amenidades exclusivas. Cuenta con diversas experiencias con las que disfrutar un viaje gastronómico en el destino, al igual que habitaciones inspiradas en la energía positiva del Pueblo Mágico, gimnasio, piscinas y canchas de tenis.
Sitio web: rosewoodhotels.com
Belmond Casa de Sierra Nevada
Con un concepto de hotelería clásica y tradicional, Belmond Casa de Sierra Nevada es uno de los hoteles en San Miguel de Allende donde disfrutar una atmósfera histórica y llena de patrimonio nacional, ya que se establece dentro de un conjunto de casonas patrimoniales que datan de los siglos XVII y XVIII. Lo mejor de todo es que permite a sus huéspedes disfrutar variedad de experiencias para conocer más sobre el acervo cultural en el destino, como catas personalizadas, clases de cocina y talleres de arte.
Sitio web: belmond.com
TE PUEDE INTERESAR: Casa de Aves: una preciosa casa de campo a las afueras de San Miguel de Allende
Casa Blanca 7
Casa Blanca 7 es uno de los hoteles en San Miguel de Allende que fusiona el pasado colonial del Pueblo Mágico, renovaciones de lujo para adaptarse a las necesidades actuales y elementos de inspiración oriental. El resultado es un bellísimo alojamiento de diseño único y maravillosos toques decorativos, entre los que se destacan telas bordadas, azulejos islámicos y espejos marroquís. Además, su residencia alberga más de tres siglos de historia, preservada en pequeños detalles y acabados arquitectónicos que permanecen vigentes en su espacio.
Sitio web: casablanca7.com
L’Otel
L’Otel Dôce 18 Concept House almacena lo mejor de diseño, moda, arte y gastronomía en San Miguel de Allende, ofreciendo también preciosas y lujosas suites establecidas dentro de una casa abundante en historia colonial. Recomendamos relajarse en su terraza, ya que cuenta con maravillosos panoramas hacia el Pueblo Mágico y un diseño contemporáneo cuidado hasta el último detalle.
Sitio web: l-otelgroup.com
Posada de la Aldea
Ubicado en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, Posada de la Aldea es un precioso alojamiento que se distingue por compartir un espacio de arquitectura antigua y comodidad garantizada, con 65 habitaciones de estilo clásico que te harán sentir como si conocieras un poco del pasado del Pueblo Mágico. El hotel también cuenta con un restaurante de especialidades nacionales donde disfrutar cocina típica mexicana y salones especiales para eventos.