Si te gustan los deportes extremos, el senderismo, la bici de montaña, la pesca deportiva y los paseos a caballo, entonces debes visitar estos cinco Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, donde además ya comenzó la temporada de hongos. No sólo tendrás una experienica llena de tradición y cultura, sino también disfrutar de actividades como recolección de diversas variedades en el bosque, talleres de cocina, talleres de medicina ancestral, postres derivados de los hongos y hasta parrilladas con este producto.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Pueblos Mágicos de Morelos a menos de dos horas de la CDMX
MINERAL DEL CHICO
Dentro de este antiguo pueblo minero rodeado de pino y oyamel podrás disfrutar lo mejor de la gastronomía local, la cual durante esta temporada está enfocada en los hongos. Este lugar es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que debes visitar si eres amante de la comida, ya que se caracteriza por su producción de quesos, barbacoa, pastes, conservas y más. Además, en la Presa el Cedral podrás practicar pesca deportiva y cocinar tu propia trucha con setas.
PAHUATLÁN
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que aún conserva tradiciones prehispánicas, tal como la producción de papel de amate. La fábrica principal se encuentra en San Pablito, y aquí también se producen bordados nahuas de gran calidad. Este Pueblo Mágico tiene una gran producción de café de altura, el cual gracias a sus condiciones climáticas se considera como uno de los más deliciosos de la zona. Además, durante esta temporada sus mercados se llenan de diversas variedades de hongos recolectados a mano por los vendedores de la zona.
MINERAL DE POZOS
Mineral de Pozos fue uno de los centros mineros más importantes del país, el cual ahora se puede visitar en bicicleta mientras se disfruta la belleza de sus mezquites y campos de lavanda. Aquí podrás consentirte con un día de spa con cerveza dentro del Hotel boutique Casa Diamante, o bien hacer senderismo entre sus valles y haciendas. Además, durante esta temporada tendrás la posibilidad de degustar los platillos tradicionales a base de hongos y setas, muchas de ellas cultivadas en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 5 Pueblos Mágicos más bellos de Guanajuato
HUAMANTLA
Este pintoresco lugar es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, famoso por sus coloridos tapetes de aserrín, los cuales se hacen durante ‘La Noche Que Nadie Duerme’, y considerados precisamente como una tradición milenaria con la cual adornar las calles para festejar a la Virgen de la Caridad. Huamantla es un paraíso secreto rodeado de montañas y bosque, lo que hace que tenga un clima húmedo, perfecto para esta temporada de hongos y garantizando variedad de setas en sus mercados.
CUETZALAN
Cuetzalan es un Pueblo Mágico en medio del bosque que tiene las mejores cascadas, senderos, cuevas, grutas y miradores. Este lugar se caracteriza por sus fachadas rojas llenas de colorido que se funden entre los árboles de encino, para dar pie a los atardeceres más bellos de Puebla. Durante tu visita puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña, rappel y nado en las cascadas de agua cristalina. Además, por temporada de hongos encontrarás diversas rutas para recolectar diversas variedades de este alimento.