Acacia es un hospedaje en medio del campo, ubicado a cinco minutos de Mineral del Chico, subiendo por Las Carboneras. Este hermoso espacio cuenta con un restaurante de cocina de origen y cabañas de lujo en medio de bosques de encino y oyamel. Acacia, su restaurante, cuenta con espacios al aire libre que ofrecen una propuesta gastronómica creativa y elegante.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cabañas muy románticas (y cerca de la CDMX) para visitar en pareja
Alberto y Amairani comenzaron este proyecto como un restaurante y actualmente cuentan con hermosas cabañas en medio del bosque ideales para una escapada en pareja. Al estar en una zona llena de restaurantes muy tradicionales, su reto era hacer que Acacia; el restaurante con el que comenzaron sobresaliera de las propuestas tradicionales de una zona que esta muy marcada por la comida de campo.
Su arduo trabajo ha hecho que Acacia se vuelva un referente tanto en cocina como en hospedaje. Estas cabañitas están equipadas con amenidades de la zona, como jabones orgánicos elaborados a mano y algunos bordados de artesanos locales. Además de contar con terraza, cafetera, baño privado y desayunador. El hospedaje incluye el desayuno tradicional en la terraza de Acacia.
TE PUEDE INTERESAR: Disfruta un retiro espiritual en estas cabañas de bambú en medio de la Sierra poblana
Actualmente la carta se ha mejorado con platos que respetan el producto local. Es así como Acacia Cocina de Campo hace honor a la cocina mexicana con técnicas prehispánicas como el nixtamalizado. Elaborando sus tortillas a mano, y cosechando sus propios vegetales. El maíz azul se obtiene de la milpa de la familia, además de otros productos endémicos como: los gualumbos, la flor de garambullo y la flor de palma.
Estas cabañitas en medio del bosque no cuentan con internet, debido a que el concepto se centra en conectar con la naturaleza, para que disfrutes la calma del lugar y así te alejes del ajetreo de la ciudad. Durante tu estancia podrás realizar actividades como: rappel, senderismo, paseos a caballo o cuatrimotos. Además podrás recorrer el Parque Nacional del Chico y conocer su mirador, uno de los más hermosos del estado.
¡Disfruten y compartan!