8 espectaculares sitios para acampar cerca de la CDMX

Visitar la montaña es una experiencia intrínseca, ya que no hay competencia para la belleza de sus atardeceres, sus espectaculares paisajes naturales y el sentimiento de libertad al respirar su aire fresco. Si bien el turismo de montaña es el escape ideal para los amantes de la aventura, también lo es para quienes buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de un espacio de reflexión personal. Por ello, aquí te dejamos algunos lugares donde acampar cerca de la CDMX, te encantarán por sus hermosas áreas naturales y maravillosas vistas. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 AIRBNB’S EN VALLE DE BRAVO PARA UN FINDE INOLVIDABLE ENTRE AMIGOS

¡Viajen, disfruten y compartan!

Tendo Glamping, Tepoztlán

Tendo Glampling, creado por Hostal de Luz, busca ofrecer a sus visitantes una experiencia de camping con estilo. Es un lugar para estar en contacto con la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades de un hotel, pero con un concepto ecológico – con recolección de agua pluvial y uso de energía solar – que no afecte al medio ambiente. Sus amenidades incluyen alberca, zona de fogata, mini golf, tirolesa, muro de escalar, kayak y lago. 

Sitio web: tendoglamping.com
Foto: Tendo Glamping
Foto: Tendo Glamping
Foto: Tendo Glamping

Grutas Tolatongo, Hidalgo

Tolatongo es un cañón en el estado de Hidalgo con un conjunto de hermosas cuevas, grutas y aguas termales. Su centro turístico, Grutas de Tolantongo, es una de los mejores lugares para realizar las actividades ecoturísticas de la zona y disfrutar de sus paisajes naturales tranquilamente.  Podrás practicar senderismo, nadar en en el río termal, entrar a su túnel de vapor y admirar sus bellísimas cascadas. El parque cuenta con zona de camping con todo el equipo necesario, si buscas algo más cómodo, puedes hospedarte en alguno de sus tres hoteles disponibles. 

Sitio web: grutastolantongo.com.mx
Foto: Grutas de Tolatongo
Foto: Grutas de Tolatongo

Santuario Bosque Esmeralda, Edo. de México

Santuario Bosque Esmeralda preserva el hábitat natural de las luciérnagas dentro de un hermoso ecosistema en el Estado de México. Considerado como una de las reservas de la biosfera más importantes del país, se compone por un conjunto de bosques de pino-encino, y resguarda por un grupo de ejidatarios que han desarrollado su reforestación, mantenimiento y protección. Su avistamiento de las luciérnagas lo convierte en uno de los lugares más espectaculares para acampar cerca de la CDMX, también cuenta con distintos servicios como renta de cabañas, senderismo, cross country y cabalgatas. 

Sitio web: bosqueesmeralda.com.mx
Foto: Santuario de Luciérnagas Bosque Esmeralda, Amecameca, Méx.
Foto: Santuario de Luciérnagas Bosque Esmeralda, Amecameca, Méx. / Sergio Becerril
Foto: Santuario de Luciérnagas Bosque Esmeralda, Amecameca, Méx.

Las Estacas, Morelos

Las Estacas es uno de los sitios ideales para maravillarse con los hermosos paisajes naturales de México. Su principal atractivo es el Borbollón, un manantial de aguas turquesas que nutre el río del parque. Cuenta también un caudal cristalino del río, una isla que resguarda flora y fauna de la zona, y pozas naturales para practicar kayak, snorkel o buceo. Su zona de camping tiene todas las comodidades necesarias para tu bienestar, aunque también puedes hospedarte en el Hotel Las Estacas o la Quinta Margarita, justo en el centro del parque natural. 

Sitio web: lasestacas.com
Foto: Las Estacas Parque Natural
Foto: Las Estacas Parque Natural
Foto: Las Estacas Parque Natural

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 DESTINOS MÁS HERMOSOS Y ESPECTACULARES PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO

Peña de Lobos Reserva, Edo. de México

En Peña de Lobos Reserva te encontrarás rodeado de bellísimos arroyos y manantiales, es una reserva natural protegida con una atmósfera mística y cautivadora. El lugar es famoso por su presunta actividad paranormal, e inclusive puedes realizar un recorrido nocturno en el que te contarán todo sobre sus leyendas de fantasmas, nahuales y duendes. También cuentan con distintas actividades ecoturísticas como expediciones a las cascadas y toboganes naturales, senderismo, montañismo y gotcha. En el lugar encontrarás rústicas cabañas disponibles para renta, al igual que varias zonas de campamento con área de fogata. 

Sitio web: penadelobosreserva.com.mx
Foto: Peña de Lobos
Foto: Peña de Lobos
Foto: Peña de Lobos

Centro Ecoturístico Malikuali, Edo. de México

Uno de los lugares más lindos para acampar cerca de la CDMX es el Centro Ecoturístico Malikuali. Localizado en el municipio de Malinalco, hará extraordinaria tu visita al Pueblo Mágico con sus deportes de aventura, recorridos culturales y actividades de ecoturismo. Su área de camping se adapta a todas las necesidades, con área de fogata, chapoteadero y alberca, palapa y servicio médico. También puedes hospedarte en su casa hotel, con un toque muy rústico y mexicano, o bien en su Hotel Malikualli. 

Sitio web: malikualli.com
Foto: MaliKualli Complejo Ecoturístico
Foto: MaliKualli Complejo Ecoturístico
Foto: MaliKualli Complejo Ecoturístico

Campamento Xopilco

Campamento Xopilco es el sitio ideal para quienes buscan una auténtica experiencia de camping, se trata de un campamento ecológico de entorno rústico y seguro. Rodeado de majestuosos cerros y bajo el aire fresco de las montañas, busca preservar la vida silvestre y su vegetación endémica. Su riqueza natural te dejará encantado, perfecta para disfrutar del aire libre, hacer una fogata a la luz de la luna y caminar por sus hermosos senderos. 

Sitio web: centrodeacamparamatlan.blogspot.com
Foto: Campamento Xopilco
Foto: Campamento Xopilco

Huasca Sierra Verde, Hidalgo

Huasca Sierra Verde es un hotel ecoturístico inmerso en el mágico bosque de la Huasca de Ocampo. Un lugar para disfrutar de la calidez y tranquilidad de la naturaleza, ya que ofrecen una amplia variedad de actividades al aire libre y recorridos por el Bosque Mágico de los Duendes. Cuentan con distintos tipos de habitaciones para hacer tu experiencia lo más especial y personalizada posible, ya sea que decidas hospedarte en alguna de sus cabañas, habitaciones, o alojamientos de glamping, estarás rodeado de áreas naturales y una maravillosa vista. 

Sitio web: huascasierraverde.com
Foto: Huasca Sierra Verde
Foto: Huasca Sierra Verde
Foto: Huasca Sierra Verde

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente