8 actividades para hacer con tu pareja sin salir de casa 

Si algo aprendimos durante los años de pandemia, fue a valorar el tiempo de convivencia y que hay montones de actividades emocionantes que no requieren salir de casa. Y es que aunque amamos pasear por la ciudad y conocer lugares nuevos en pareja, hay veces en las que, por una u otra razón, el plan ideal es quedarse dentro. Estas ocho actividades para hacer con tu pareja desde la comodidad de tu casa son ideales tanto para los días lluviosos como para aquellos que sencillamente lo que más se apetece es pasar el día en el sillón.

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: 8 planes románticos (y divertidos) en México para hacer en pareja al menos una vez.

VEAN UNA SERIE O PELÍCULA JUNTXS

Ver la televisión juntxs es una de las actividades más reconfortantes para hacer en pareja, sobre todo después de un día o una semana pesada. Ya sea que sean de los que se sientan en silencio y simplemente disfrutan de la compañía, de los que aman acurrucarse o de los que se la pasan interrumpiendo para hacer observaciones, no hay forma de fallar con esta actividad. Lo mejor es que el encanto no se acaba terminada la película o la serie, pues lo más divertido es comentarla después y llenarse de referencias para futuras ocasiones.

Foto: Shutterstock

PREPAREN UNA RECETA QUE NUNCA HAYAN PROBADO

Lo fundamental aquí es no dejarse intimidar: no importa si son lxs más hábiles en la cocina, o si sus conocimientos culinarios empiezan y terminan en un huevo revuelto. Con una buena receta y suficiente entusiasmo, cualquiera puede cocinar. No se puede negar que la comida es uno de los principales mecanismos a través de los cuales establecemos vínculos, y prepararla juntxs es una actividad tan íntima como divertida (y enriquecedora en todos los sentidos). Desde un postre hasta una pizza, permítanse experimentar, reír y compartir el resultado final.

Foto: Shutterstock

SAQUEN SUS MEJORES PASOS

¿Quién dijo que para bailar se necesitan una pista enorme y un DJ en vivo? Basta con dos personas, una bocina y una sala despejada. Todo se vale, desde bailar ‘de cachetito’ hasta sacar los pasos más ridículos y atrevidos. Como con todo, hay quienes traen el ritmo en las venas y quienes prefieren llevar el tempo en la cabeza, pero lo mejor de bailar en casa es que, en verdad, puedes hacerlo como si nadie te observara. Además, es un gran momento para enseñar y practicar sus mejores pasos para sorprender a todxs en la próxima fiesta.

Foto: Shutterstock

JUEGUEN UN VIDEOJUEGO O JUEGO DE MESA

La adolescencia no tiene el monopolio ni de Mario Kart ni de los juegos de cartas. Lo más lindo de las relaciones de pareja es que no solo existe un vínculo romántico, sino que también se forjan las amistades más lindas y emocionantes. Existen montones de opciones dependiendo de sus gustos y su ánimo, desde Twister y Jenga hasta ajedrez y dominó, pasando, por supuesto, por el poker con un giro ‘spicy’. 

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar en pareja a dos horas o menos de la CDMX.

FORMEN UN VÍNCULO INCREÍBLE CON ESTE JUEGO DE PREGUNTAS

Construir relaciones responsables y conscientes es de todo menos aburrido, sobre todo con el ‘deck’ de cartas Para ligues o amigues de Laboratorio Afectivo, un proyecto de la psicóloga Maynee Cortés que se enfoca en analizar a partir de dónde y con qué herramientas establecemos vínculos. El juego es divertidísimo y permite crear una atmósfera amigable para abrir sus corazones, compartir sus pensamientos, principios y vulnerabilidades y ponerlo todo sobre la mesa, para conocerse mejor y quererse mejor

Foto: Laboratorio Afectivo

ARMEN UN LEGO O UN ROMPECABEZAS

Construir una relación es como construir una casita de Lego, con la diferencia de que la segunda viene con instrucciones. También es como armar un rompecabezas, trabajar juntxs para descubrir las piezas que encajan y las imágenes que se van formando. Ambas actividades requieren paciencia, pero pueden ser súper gratificantes, además de entretenidas. 

Foto: Shutterstock

HACER UNA CENA A LA LUZ DE LAS VELAS

Denle un giro a la rutina y añadan un toque romántico y misterioso a una de las actividades más cotidianas de la vida en pareja: la cena. La casa cambia con la luz tenue de las velas, y definitivamente también el ambiente. No hay necesidad de ir muy lejos para tener una velada espectacular, lo único que se necesita es iluminación ‘sexy’, música sugerente y un buen apetito.

Foto: Shutterstock

LEAN LA NOVELA FAVORITA DEL OTRX

Esta actividad funciona muy bien independientemente de la etapa de la relación en la que se encuentren, pero las parejas que llevan más tiempo juntas comprenderán el valor de pasar tiempo juntxs en silencio. Algo súper positivo es que no solo estás leyendo un libro que viene con la mejor recomendación de por medio, sino que además conocer las lecturas favoritas de nuestros seres queridos nos ayuda a entenderlos un poco mejor y a detonar conversaciones de lo más interesantes.

Foto: Shutterstock