5 Pueblos Mágicos para visitar en pareja a dos horas o menos de la CDMXFoto: Shutterstock
Estos Pueblos Mágicos a dos horas o menos de la CDMX serán perfectos para recorrer en pareja y disfrutar de unas mini vacaciones sumamente especiales.

A veces se necesita tener una date que rompa con la rutina y vaya más allá de la clásica cena romántica o ida al cine, y un muy buen plan para ello es consentirse con unas vacaciones express cerca de la capital. Para ello existen variedad de destinos especiales, justo como estos Pueblos Mágicos a dos horas o menos de la CDMX que serán perfectos para recorrer en pareja y disfrutar de unas mini vacaciones sumamente especiales.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas en Pueblos Mágicos para una escapada romántica en pareja

Mineral del Chico

Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos perfectos para visitar en pareja cerca de la CDMX, y más en caso de disfrutar las actividades de conexión con la naturaleza y turismo ecológico. Se ubica en el denominado como ‘Corredor de la Montaña’, sede también del Parque Nacional El Chico, donde se pueden recorrer hasta 1,739 hectáreas de bosque y realizar actividades como camping, renta de cabañas y paseos en lancha. lo mejor de todo es que el Pueblo Mágico se ubica a poco más de dos horas desde la capital, por lo que es perfecto para una escapada de fin de semana.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Valle de Bravo

Valle de Bravo es otro de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutar unas vacaciones mágicas en pareja, ya que se ubica aproximadamente a dos horas y media desde la capital, y cuenta con preciosas cabañas en donde pasar la noche rodeado de escenarios completamente naturales. Ya sea que opten por hospedarse en uno de sus hoteles más románticos y modernos, o bien en alguna de sus cabañitas acogedoras, tendrán garantía de una escapadita sumamente especial.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tepoztlán

Ubicado apenas a dos horas desde la CDMX, Tepoztlán es un precioso Pueblo Mágico de atmósfera mística, imponentes paisajes naturales y propuestas gastronómicas que expresan parte de su patrimonio cultural. Se considera como uno de los Pueblos Mágicos más visitados en todo México, y entre sus actividades turísticas más recomendadas está subir el cerro del Tepozteco –actualmente, solo se puede hacer el recorrido hasta la mitad–, visitar su Santuario Los Venaditos, el Ex Convento Natividad o el Museo de Arte Prehispánico. Recomendamos hospedarse en alguno de sus hoteles románticos, o bien consentirse con una comida espectacular en sus restaurantes de gastronomía local.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 8 Pueblos Mágicos tranquilos y rodeados de naturaleza para visitar los primeros días del año

Tequisquiapan

Para visitar Tequisquiapan será necesario realizar un viaje más largo desde la CDMX –aproximadamente dos horas y media–, pero que definitivamente vale la pena para deleitarse con su riqueza cultural, gastronómica y vinícola. El Pueblo Mágico se conoce por ser sede de la ‘Ruta del Queso y el Vino en Querétaro‘, así como por sus imponentes construcciones patrimoniales en su Centro Histórico, las minas de ópalo y los viajes en globo aerostático con los que apreciar algunos de los panoramas más espectaculares del destino.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cholula

Cholula será uno de los mejores Pueblos Mágicos que visitar en pareja cerca de la CDMX en caso de buscar unas vacaciones express y con las que deleitarse con patrimonio histórico nacional. Cuenta con propuestas adaptables a cualquier tipo de plan, desde la Zona Arqueológica de Cholula para quienes busquen un acercamiento al pasado prehispánico de México, hasta hoteles en los que consentirse con un hospedaje especial y restaurantes que muestran una mirada auténtica a la cocina regional.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock