7 actividades que todo ‘potterhead’ debe hacer durante la cuarentena

Bien dice Dumbledore: “La felicidad se puede encontrar hasta en los momentos más oscuros, si recuerdas encender la luz”. Di lumos y enciende tu ánimo potterhead durante esta cuarentena. Agrega un toque de magia a tu estancia en casa y disfruta de estas actividades que todo fan de Harry Potter debe hacer en la cuarentena. Escapa de las tragedias del mundo muggle e intérnate en la escuela de magos más famosa del mundo, con el trío más icónico formado por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Esta saga que se ha ganado los corazones de millones de fans te ofrece un gran número de distracciones para estos tiempos. Disfruta de esta mágica recomendación para hacer más amena la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: 4 PLATAFORMAS ONLINE QUE NO CONOCÍAS PERO QUE TE ENTRETENDRÁN COMO NADA EN LA CUARENTENA

Foto: Unsplash

Aviéntate un maratón muy mágico

Aprovecha la cuarentena para echarte un maratón de esta increíble saga. Acompaña al joven mago en la pantalla grande a vivir las aventuras, desde su primer año hasta la batalla final. Ya sea que lo hagas en un día sin parar, o dejes una película para cada día, échate todas las pelis y disfruta de esta maravillosa historia que ha marcado el corazón de miles de personas en el mundo. Incluso, puedes añadir las nuevas películas de Animales Fantásticos a la colección, y así internarte en el mundo de las brujas y magos más divertido. Prepara los snacks, las palomitas y tu varita mágica y teletranspórtate a esta realidad. Puedes disfrutar con amigas a través de Netflix Party y poder ver al mismo tiempo La Orden del Fénix y Las Reliquias de la Muerte parte 1 y 2, mientras comentan sus escenas favoritas.

Foto: Harry Potter y el prisionero de Azkaban / Warner Brothers

REVIVE LA HISTORIA DE OTRA FORMA Y ESCUCHA LOS AUDIOLIBROS

Adéntrate en Hogwarts, el Bosque Prohibido, Azkaban y la casa de los Weasley a través de los audiolibros de Harry Potter. Escúchalos desde tu celular con tus audífonos, o mediante un dispositivo Alexa y deja que la narración te haga viajar fuera de tierras muggles, a un mundo espléndido. J.K.Rowling anunció que debido a la cuarentena podrás escuchar gratis Harry Potter y la piedra filosofal en la plataforma Harry Potter At Home. Esta nueva versión de audiolibros incluye más sonidos de fondo, y ambientación que te permitirá imaginarte mejor las criaturas y aventuras del trío de oro. Encuéntralos en español, inglés u otros idiomas en Audible Amazon o Spotify.

Foto: Amazon Audible

Juega a proteger al mundo mágico en Wizards Unite

Un juego para fanáticos magos pequeños o grandes, que se quieran divertir y pasar un buen rato. Si bien lo mejor de este juego es cuando puedes salir a la calle, los creadores lo han actualizado para que no haya necesidad de salir de casa. Puedes completar misiones como un auror y enfrentarte a poderosos duelos para salvar al mundo mágico de ser descubierto por los muggles. De los creadores de Pokemón Go, Wizards Unite es una app de realidad aumentada que pone la magia a tus manos. Esta divertida aventura con los personajes originales es adictiva, no pararás de jugarla.

Foto: Harry Potter Wizards Unite

TE PUEDE INTERESAR: 5 (ESPECTACULARES) LOCACIONES DE PELÍCULAS A LOS QUE PUEDES VIAJAR

Descubre a qué casa perteneces y cuál es tu patronus en el Wizarding World

Si eres buen potterhead, quizás te acordarás de Pottermore, el sitio creado por J.K.Rowling para ahondar en los secretos detrás de estos famosos libros y en donde los usuarios podían ir descubriendo pistas, información extra y comprender mejor el mundo mágico y la historia del niño que vivió. Sin embargo, tal plataforma cerró; pero no te preocupes, que en Wizarding World recopilaron todo ese contenido y más para ofrecerte la experiencia de sumergirte en cada capítulo de la saga. Descubre a qué casa perteneces, si eres más un valiente Gryffindor, un astuto Slytherin, un curioso Ravenclaw o un amigable Hufflepuff. Realiza el test y descubre qué varita te pertenece, cual sería tu patronus y muchos quizzes más. Disfruta de la oportunidad de Hogwarts at home y vuélvete un sabelotodo, como Hermione, de este mundo de hechizos y pociones.

Foto: Harry Potter At Home

Prepara alguna receta

El universo de Harry Potter, además de tener hechizos, pociones y animales fantásticos, también tiene comida increíble. Seguro al ver las películas o leer los libros siempre te preguntaste a qué sabia la cerveza de mantequilla, el whisky de fuego, o las grageas de todos los sabores. Bueno, pues existen muchos videos en YouTube, que te dicen cómo preparar estas mágicas creaciones desde tu cocina. Aprovecha y haz magia con estas recetas.

Sorpréndete con los Behind the scenes

Utiliza este tiempo para aumentar tus conocimientos y volverte el potterhead número uno. Conoce todo sobre el proceso detrás de escenas de las películas; cómo lograron ambientar los sets para crear Hogwarts, la batalla final, el maquillaje y vestuario que utilizaron para crear bestias como los centauros y elfos, ve crecer al cast de Danniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint como el trío de oro, y toda la magia del cine para crear una de las sagas más memorables de la historia.

Lee los libros

Por último, ¿qué mejor forma de revivir esta historia que leyendo de nuevo los libros? Siempre que vuelves a ellos encontrarás nuevas pistas, detalles y teorías que habías dejado de lado. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu libro favorito, cuál es la mejor película y por qué.

Foto: Unsplash

Foto destacada: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (2011)/ Warner Bros.

Lo más reciente