5 (espectaculares) locaciones de películas a los que puedes viajar

¿Alguna vez te has imaginado estar dentro de una película? El cine muchas veces te permite dejar volar tu mente hasta mundos lejanos, inspirándote a viajar y vivir tus propias aventuras. Aquí te enlistamos varios destinos que fueron locaciones de grandes películas y que podrás visitar durante tus próximas vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR: 6 CIUDADES DEL MUNDO QUE TIENES QUE VISITAR EN NAVIDAD POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Sirmione, en Italia– Locación de ‘Call Me By Your Name’

Call me by your name, galardonada por los premios de la Academia en 2018 como Mejor Guión Adaptado, ha arrebatado más de un suspiro a todo aquel que sueña con vivir un amor de verano en Italia. Las principales locaciones que se escogieron para grabar esta maravillosa historia de amor se encuentran en Sirmione, una ciudad al norte de Italia con una impresionante arquitectura que llena de color y vida en cada esquina. Atrévete a vivir aventuras a través de las rústicas casas del Centro Histórico mientras saboreas un delicioso gelato; también puedes rentar una bicicleta y disfrutar de los paisajes de trigo hasta llegar al Lago Garda, o visitar la Villa Albergoni, donde fue el principal lugar del rodaje.

Foto: Dario Veronesi

Estocolmo, en Suecia– Locación de ‘Midsommar’

Si tienes ganas de bailar con una corona de flores y de experimentar las celebraciones suecas del solsticio de verano, tal como en la película de Midsommar –claro, sin el suspenso– tienes que visitar sí o sí Suecia. Midsommar es una festividad pagana que celebra la llegada del verano, en donde se bendicen los campos de cosecha para darles buena suerte. Se ha celebrado desde la Edad de Piedra y, en la actualidad, es un evento bastante popular en el país escandinavo. Existen muchos hoteles y restaurantes en Estocolmo, Gotemburgo y Dalarna que recrean las celebraciones y que puedes visitar durante todo el verano.

Foto: Mikael Kristenson

Reino Unido– Locación de ‘The Favourite’ y ‘Harry Potter’

Escocia, Irlanda e Inglaterra se  vinculan con el cine mediante sus espectaculares paisajes; numerosas películas, desde The Favourite hasta Harry Potter han escogido como escenario sus impactantes vistas repletas de naturaleza, en las que el verde reina por doquier; además de que sus construcciones impactan por su antigüedad y enormes dimensiones. Si te gustan las películas con tono histórico, en estos destinos sentirás que has viajando en el tiempo. No dejes de visitar estos castillos: Lismore en Irlanda, Inveraray en Escocia y Alnwick en Inglaterra.

Foto: Castillo Alnwick, en Reino Unido

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ BONITOS (E INSTAGRAMEABLES) QUE TIENES QUE VISITAR DURANTE TU VIAJE A OAXACA CENTRO

Nueva York– Locación de ‘El Padrino’, ‘Joker’ y más

Es probablemente la ciudad más famosa y visitada de Estados Unidos y, en definitiva, es una de las que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Sin duda, muchos ya han recorrido la ciudad a través de un sinfín de películas que retratan sus barrios y calles. Puedes visitar desde la famosísima sala de espera de Grand Central, que ha sido locación de tantas películas que se pierde la cuenta; el barrio italiano en el que se filmó El Padrino, hasta tomarte una foto en las virales ‘escaleras del Joker’, escondidas en el Bronx. Por si fuera poco, existen recorridos turísticos que te llevan a las distintas locaciones de películas como Annie Hall y Breakfast at Tiffany’s.

Foto: Robert Bye

Tokio– Locación de ‘Lost in Traslation’

Caótica e inexplicable, organizada y extravagante, tal y como en la película de Sofia Coppola, Lost in Tlanslation. Sin duda, es una ciudad llena de contrastes, una de las pocas del mundo en donde las tradiciones milenarias se codean con las últimas novedades tecnológicas. Tokio es bulliciosa, con mucha gente por un lado y altos rascacielos por el otro; con luces y letreros neón por todos lados. Siempre hay algo que hacer y, en definitiva, puedes vivir un auténtico destino de película al visitarla.

Foto: Jezael Melgoza

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente