Los 8 airbnb’s con diseño tradicional mexicano más bonitos y floclóricos

Al planear unas vacaciones, algo que es de suma importancia para hacerlas inolvidables es el hospedaje. Rentar un Airbnb es una manera de absorber la cotidianeidad y esencia de un destino, ya que le brinda un sentimiento hogareño a cualquier visita. México es un país lleno de color y cultura y, afortunadamente, existen algunos algunos alojamientos que destacan toda la riqueza nacional con un diseño muy mexicano, folclórico y tradicional. Aquí te dejamos algunos de ellos.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: EL HOTEL CON EL MEJOR DISEÑO DEL MUNDO DE ACUERDO A LA UNESCO ESTÁ EN MÉXICO

Histórico Loft en Calle Madero, Ciudad de México

Este Airbnb, un elegante y original loft ,es un sencillo e increíble espacio con pequeños toques de diseño mexicano. Sus altos techos, vigas de acero descubiertas y coloridos contrastes artísticos le otorgan una belleza sublime, que compagina armoniosamente con el edificio del siglo XIX que lo habita. Lo mejor de todo es que su incomparable ubicación, sobre la Calle Madero en el corazón del Centro Histórico, es perfecta para absorber toda la cultura e historia de la capital. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Diseño Mexicano Auténtico, Cabo San Lucas

Este alojamiento inspira su diseño arquitectónico en las tradicionales haciendas coloniales. Con una fachada en rosa rústico, una terraza con vista a la playa, grandes ventanales y habitaciones colmadas de arte local, es un clásico y agradable espacio para disfrutar de Cabo San Lucas. Sus áreas comunes exteriores incluyen alberca y cancha de tenis, al igual que un asador y asientos al aire libre. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Loft en Centro Histórico, Puebla de Zaragoza

Este amplio loft, un Airbnb ubicado en el Centro Histórico de Puebla, tiene todo lo necesario para disfrutar de una visita como ninguna otra. Renovado dentro de una antigua mansión del siglo XVII, agrega comodidades y toques modernos a su arquitectura tradicional. Cuenta con una cocina completamente equipada, coloridos e intrincados azulejos, copiosidad de plantas y exquisita decoración pastel. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Villa Rey, Oaxaca

Hospedarse en Villa Rey es como habitar una auténtica y tradicional hacienda. Ubicada a las afueras de Oaxaca, es una amplia y espaciosa villa que puede acomodar hasta más de seis personas. Su decoración es bastante mexicana y hospitalaria, con azulejos de talavera, muebles coloridos tallados en madera, espejos artesanales y obras de arte nacional. Además, cuenta con una gran alberca privada rodeada de cactus y hamacas, así como una terraza con una pequeña fogata y tumbonas. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: airbnb México

TE PUEDE INTERESAR: 7 HOTELES DENTRO DE VIÑEDOS EN MÉXICO (LEJOS DE TODO, CON GRANDES VISTAS Y BUEN VINO)

Loft Casa Páramo, Oaxaca

Loft Casa Páramo es un acogedor y tranquilo Airbnb ubicado en la cima del Cerro de Fortín, cerca del centro de Oaxaca. Al hospedarte ahí, te encontrarás inmerso dentro de un auténtico vecindario mexicano, rodeado de los ruidos típicos de la ciudad, así como de una amigable y acogedora atmósfera. El espacio es pequeño, pero cuenta con su propia cocina, baño privado, dos bicicletas urbanas y una terraza que presume de una espectacular vista. 

Reserva: airbnb.mx 
Foto: airbnb México
Foto: airbnb México
Foto: airbnb México

La Morada, Mérida

Más que un alojamiento cualquiera, La Morada es una exhibición de arte nacional. Esta casa-galería, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, se encuentra rodeada de incontables museos, restaurantes típicos y espacios culturales. La casa preserva su esencia colonial, que se llena de vida gracias a las obras de arte que colman sus paredes. Tiene también un jardín con una pequeña alberca y una hamaca que cuelga sobre ella, un espacio perfecto para relajarse y disfrutar. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: airbnb México
Foto: airbnb México
Foto: airbnb México

Casona Boutique, Morelos

Esta gran casona es el alojamiento ideal para convivir con familia o amigos. Su estilo rural mexicano, con piezas prehispánicas, colecciones artesanales y un colorido diseño folclórico, la convierte en una construcción emblemática de tradición nacional. A la entrada te encontrarás con una fuente y un romántico jardín que robarán tu aliento, la casa también cuenta con variedad de espacios al aire libre y una alberca privada. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Casa Tranquila, San Miguel de Allende

Ubicada a tan solo tres cuadras de la Parroquia de San Miguel de Arcángel, Casa Tranquila es un encantador y romántico espacio colonial, perfecto para disfrutar toda la historia y atmósfera del Pueblo Mágico. Aparte de un diseño muy mexicano con paredes de piedra expuesta, cojines bordados y decoraciones artesanales, este alojamiento cuenta con una hermosa terraza con una hermosa vista de San Miguel de Allende. 

Reserva: airbnb.mx
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Foto de portada: Airbnb

Lo más reciente