¿Capeado o sin capear? En el Festival de Chiles en Nogada de Aitana se termina el delicioso dilema

Cada vez que nos acercamos a la temporada de Fiestas Patrias, lo más probable es que nos encontremos con una cantidad ascendente de restaurantes y locales que ofrecen su propia versión del platillo más mexicano: el Chile en Nogada. Sin embargo, existe un dilema que constantemente pone a prueba el juicio del comensal que intenta disfrutar de esta creación: ¿lo prefieres capeado o sin capear?

TAMBIÉN LEE: NUDO NEGRO: EL TEMPLO DE LOS ‘FOODIES’ SIBARITAS EN PLENA CDMX

Si tú eres de los que aún no pueden decidirse o si deseas probar ambas versiones en un solo lugar, te tenemos la espléndida noticia de que en el restaurante Aitana tendrán disponible durante todo el mes de septiembre dos versiones del Chile en Nogada: capeado –a cargo del Chef Gerardo Vázquez Lugo (Nicos)– y sin capear –a cargo del Chef Víctor Morales (Aitana)–.

Foto: Food and Pleasure

Este festival, disponible hasta el 30 de septiembre en Aitana, tiene como finalidad festejar la contraposición de dos versiones del Chile en Nogada, con la novedad de que lejos de competir entre ellas, se complementan para ofrecerle a los visitantes del lugar lo mejor de ambos mundos.

De acuerdo con las propias palabras del Chef Gerado Vázquez Lugo, “la importancia de este platillo no radica en si se encuentra capeado o no, si no más bien en que se utilicen productos de origen y de temporada”. Todo para lograr un resultado rico en sabores, en notas aromáticas y en texturas.

Foto: Aitana

Al ser un restaurante de producto, Aitana funge como el escenario perfecto para llevar a cabo un homenaje a las raíces y la arraigada tradición nacional del Chile en Nogada. En el lugar, destacan pescados y mariscos traídos directamente de Ensenada, Baja California, así como carnes y aves que sobresalen por su espléndida calidad y frescura.

Foto: Aitana

La versión del Chile en Nogada de Víctor González incluye entre los ingredientes del relleno una mezcla de rib eye importado y lomo alto de cerdo, además de que incorpora almendras, piñones y acitrón. Su nogada se elabora a base de nuez, queso de cabra nacional, crema espesa y un toque de jerez para un toque dulce, sin capear.

Por otro lado, el Chef Gerardo Vázquez Lugo presenta su ya afamado Chile en Nogada del restaurante Nicos de Clavería. En él, se incorporan ingredientes como piñón rosa, pasa negra y una nogada que se inclina más hacia lo salado, con queso de cabra nacional, leche y nuez. Se trata de la versión capeada.

Foto: Food and Pleasure

Para complementar el festín, nosotros te recomendamos que comiences con una entrada de guayabas en almíbar de especies, rellenas de quesos cremosos –ricotta y mascarpone–. Las sirven junto con una mezcla de arúgula, espinaca y un fondo de reducción de balsámico y nueves caramelizadas. Es una delicia.

Foto: Food and Pleasure

Para el postre, no olvides vivir una experiencia única al ordenar el “Postre Lúdico”, el cual debes decorar tú mismo en la mesa y que probablemente será motivo de risas y charla no solo por su espléndido sabor, sino por la divertida dinámica que implica terminar tu propio fondant de chocolate en la mesa.

Foto: Food and Pleasure

Así que ya lo sabes, si estás planeando una cena romántica, un cumpleaños o incluso una comida de negocios durante el mes de septiembre, lánzate a Aitana. Uno de los favoritos de Food and Pleasure no solo por su belleza arquitectónica, sino por su gastronomía de altura.

¡Coman, disfruten y compartan!

Aitana
DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM

Foto: Aitana

 

Lo más reciente