¿Alitas de pescado? Aquí te decimos dónde comerlas en la CDMX (son sublimes) 

Bellopuerto es uno de los restaurantes imperdibles en Polanco. Se trata de un espacio que con los años se sigue reinventando y generando entusiasmo entre sus comensales. Bellopuerto aún conserva algunos clásicos como su chicharrón de pulpo y sus alitas de lobina –que es la parte del cuello rostizado–. Si buscas un lugar para comer delicioso y estar en una zona tranquila de Polanco, este lugar se volverá tu favorito. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 Brasas: la terraza con parrilladas a precios justos y cerveza artesanal al sur de la CDMX

Aunque suene raro, las alitas de Bellopuerto son uno de esos clásicos que no se pueden mover de la carta ya que la gente las pide demasiado. Su textura crujiente y las salsas con las que se sirven, hacen que sean de esos platos que no pasan de moda. Aparte de sus tuétanos con pulpo y su arroz mediterráneo caldoso de mariscos. Para algo más clásico la mojarra frita es imperdible y los tacos, el de chile güero con marlín te va a encantar. 

Foto: cortesía

Al llegar a Bellopuerto, puedes observar sus mesas en tonos verdes, la barra abierta en cobrizo y sus enormes ventanales. Este lugar, te hará sentir en la playa, con sus mariscos frescos y su espacio lleno de detalles del mar. El menú se divide en platos fríos, calientes y especiales. De tostadas, la habanera de atún fresco con mousse de aguacate y la tostada de camarón con mango son imperdibles. Si eres más de ceviches y crudos, el ceviche de salmón con chiltepin y el aguachile negro de camarón o atún serán la opción. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante en las Lomas es el ‘spot’ para tener una cena romántica perfecta

Foto: cortesía

De los platos calientes el tempura de calamar y pulpo, la Tabla Baja –camarones, arrachera, pulpo, arroz y frijoles– y el steak de atún con vinagreta de ajo confitado, serán ideales para compartir. Al carbón no dejes de pedir los camarones zarandeados, el pulpo chamuscado y el rib eye. Si eres de los que ama compartir se pueden pedir el solomillo con camarones y la lobina entera de Ensenada

Foto: cortesía

Para finalizar no olvides pedir un carajillo acompañado de una tarta de higo con mascarpone o un flan de la casa. Estamos seguros, que este lugar volverá a ser de tus favoritos. Recuerda reservar con antelación y preguntar si tienen las alitas disponibles en el menú, ya que estas son muy populares y se llegan a terminar. Bellopuerto también cuenta con una amplia carta de destilados, vinos y cervezas nacionales e importadas. 

Foto: cortesía