Celestial: un menú degustación de chile en nogada con su propia ‘playlist’ frente al Monumento a la Revolución

Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos de México, representativos de la gastronomía nacional gracias a que cuentan con un valor cultural e histórico destacable, y que cada año se esperan con ansias para descubrir sus versiones tradicionales y creativas. Entre los restaurantes que retoman su origen barroco se encuentra Arango, que ahora vuelve con un menú degustación de chiles de temporada acompañado de una playlist que crea una experiencia multisensorial.

TE PUEDE INTERESAR: Este rooftop tiene el único chile en nogada cubierto de croissant de México (¡y tienes que probarlo ya!)

Foto: Cortesía

Ubicado justo frente al Monumento a la Revolución, Arango Cocina de Raíces es uno de los restaurantes en la CDMX que honra la cocina tradicional de México, esto a través de un menú inspirado en la cocina poblana y la biodiversidad de ingredientes nacionales. Su cocina corre a cargo del chef Alejandro Cuatzepopo, quien se ha encargado de honrar las raíces del país a través de platos llenos de historia y tradición, justo como su chile en nogada.

Foto: Cortesía

Celestial es la propuesta por la que apuesta Arango esta temporada de chiles en nogada, con una curaduría especial que no se limita al plato tradicional, sino que incorpora también vajilla de talavera poblana, un menú degustación, e inclusive una playlist de muìsica sacra y profana de la época barroca novohispana, pensada para crear una experiencia sensorial y memorable.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: ¡La temporada de chiles en nogada ya llegó a la CDMX! Te decimos dónde probarlos este 2023

Existe la opción de probar únicamente el chile en nogada, que a su vez se puede pedir capeado o sin capear –la recomendación del chef es un chile en nogada capeado, aunque esto dependerá completamente de la preferencia de los comensales–. Cabe destacar que su sabor es ligeramente ahumado, pero con los elementos tradicionales que caracterizan al plato.

Foto: Cortesía

En caso de querer una visita más completa, entonces lo mejor será optar por el menú degustación, que incluye una ensalada tibia de vegetales con hongos de lluvia en nogada, el chile en nogada de Arango, y un panna cotta de yogurt con frutos rojos. Estará disponible durante todo el mes de agosto, y se puede pedir con o sin maridaje.

Foto: Cortesía