Una de las playas más bonitas de las costas de Jalisco es Mismaloya, Este lugar paradisiaco está lleno de historia ya que se dice que Puerto Vallarta creció como destino turístico gracias a que en 1963 se filmó la película ‘La Noche de la Iguana’ protagonizada por Richard Burton. Justo en esos momentos el actor tenía una relación con la aclamada actriz Elizabeth Taylor, esto hizo que el destino se hiciera tan popular en el extranjero que todas las zonas aledañas comenzaron a crecer y a ser destino obligado. Los Arcos de Mismaloya forman parte de una de las reservas naturales más importantes del país y son de las playas más hermosas del mundo.
Acompáñanos a conocer Mismaloya, un lugar catalogado como el acuario natural más increíble y hermoso de México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Playa en San Miguel de Allende? Visita Valle de los Senderos y disfruta de un fin relajado a pocas horas de la ciudad
Ubicado en una caleta rodeada de selva y un río que desemboca en el mar se encuentra Mismaloya, un pueblito pesquero que en náhuatl significa: lugar donde puedes agarrar los peces con las manos. Tiene una playa homónima conocida por ser una de las más bellas de México; se podría decir que Mismaloya lo tiene todo, es un paraíso escondido a tan solo 25 minutos de Puerto Vallarta donde el buceo, el snorkel y las caminatas por la playa son parte de los atractivos que siguen haciendo de este lugar el destino obligado.
Aunque Mismaloya perdió popularidad con los años, existen viajeros aventureros que de nuevo la han puesto en el mapa; su tranquilidad y sobre todo la belleza de su playa con arena suave color canela, y su mar azul turquesa que deja ver miles de peces nadando entre las olas. Y sí, aquí no es necesario hacer snorkel para ver nadando entre las aguas cristalinas de la orilla algún pez dorado, un erizo y si tienen suerte hasta algunas especies de pulpos de color marrón, mantarrayas y delfines.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más increíbles en Baja California Sur (no verás nada parecido)
A tan solo 10 minutos en lancha desde la playa puedes llegar a Los arcos de Mismaloya, el atractivo más espectacular de la zona, al cual miles de viajeros de todo el mundo le han puesto el nombre de acuario del mar, debido a que entre las rocas de los islotes se encuentran miles de especies marinas como: erizos, anémonas, corales, estrellas de mar, Wohoo, pez dorado, marlín, pargo, pez vela, ángel real, pargo amarillo, tortugas marinas, medusas, pulpo marrón, entre otros. Este conjunto de rocas forman unos arcos de manera natural en los cuales puedes practicar snorkel o hacer buceo. Sin duda, un lugar digno de fotografiar.
Para conocer más Los Arcos de Mismaloya, la playa y sus alrededores puedes contratar tour con los locales. Nosotros encontramos a Mismaloya Adventures: una empresa 100% Vallartense que se encarga de armar tour personalizados. Su especialidad es el lado sur de la Bahía de Banderas ya que ellos se encuentran en Mismaloya. Tienen tours para todos los gustos y experiencia, por ejemplo: tour de snorkeling, buceo, pesca deportiva, avistamiento de ballenas (en la temporada de diciembre a marzo), visita a las Islas Marieta, y las playas vírgenes de la zona donde solo se llega vía marítima.
DATO CURIOSO: ¿Sabías qué? En esta playa se grabó parte de la película ‘Depredador’ con Arnold Schwarzenegger. Ya que la zona selvática de Mismaloya parece sacada de una película de acción.