Seguramente en nuestra mente Tlaxcala no sería uno de los destinos principales para viajar. Sin embargo, este bello estado olvidado por un largo tiempo, está resurgiendo con propuestas gastronómicas únicas, pero sobre todo por sus atractivos naturales que pocos hemos descubierto. Uno de los lugares mágicos que te recomendamos visitar es la Laguna de Atlanga en Atlangatepec.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los paisajes naturales más espectaculares en San Luis Potosí
Este lugar casi secreto esconde los atardeceres más hermosos en los cuales puedes disfrutar la calma de sus aguas, mientras escuchas las leyendas locales. Ubicado en Tlaxcala, Atlangatepec es uno de los municipios que esconden atractivos naturales únicos en su tipo. La presa o laguna es perfecta para practicar pesca deportiva y paseos en lancha. Además de tener gran variedad de restaurantes locales que ofrecen antojitos mexicanos con productos de la zona.
Este paraíso natural también es un santuario para la trucha y el ajolote, este último es una de las especies endémicas más importantes de nuestro país. Durante tu estancia puedes hacer recorridos por los alrededores de la laguna, visitar alguna granja acuícola o dar un tour con los lugareños. La renta de lancha también se hace directamente en el lugar y se pueden hacer paseos de hasta 3 horas.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hermosos castillos en México que puedes visitar (algunos muy cerca de la CDMX)
Si eres de los que ama la naturaleza Atlangatepec es el lugar ideal; primero por ser poco turístico, tener zonas ideales para biking y senderismo y sobre todo por su hermosa laguna en la cual puedes acampar, hacer un picnic romántico o ir a pescar con los amigos. Cerca de la zona se encuentran cabañas con todos los servicios y también puedes buscar algunos Airbnb muy coquetos, perfectos para una escapada que te conecte con la naturaleza.
Tip: Puedes rentar una lancha para ver el atardecer y así tener las mejores fotos para tu feed.