Se dice que la Ciudad de México nunca duerme, y la realidad es que sí, podríamos dar varios ejemplos concretos de lugares que no cierran sus puertas durante la noche y restaurantes de 24 horas que siempre están listos para recibir a sus comensales. Sin embargo, pocos asumen el compromiso como lo hace Au Pied de Cochon, el clásico restaurante francés que encendió sus estufas por primera vez hace ya casi 25 años, y en todo ese tiempo, no las ha apagado ni una vez.
Cocina francesa para desvelados y madrugadores
Si bien es cierto que no son pocos los restaurantes abiertos las 24 horas en la CDMX, no podemos pensar en otro igual a Au Pied de Cochon. Aquí no solo se trata de encontrar un sitio para quitarnos el hambre en cualquier momento del día, sino de un espacio donde la elegancia y la excelencia son eternas. Su interiorismo clásico y refinado adquiere una magia aún más especial al contrastar con la oscuridad de la madrugada; por su parte, la calidad del servicio y el sabor y presentación de los platos más representativos de la cocina francesa tampoco decaen, sin importar la hora.
En uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la CDMX
Además de la promesa de estar abierto 24 horas al día, los 365 días del año, Au Pied de Cochon ofrece una ubicación única en la planta baja del hotel Presidente InterContinental, uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la CDMX. Esto no solo es particularmente conveniente para quienes se hospedan en el hotel, sino para todos aquellos que se mueven en Polanco, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Además, al encontrarse directamente en frente del Auditorio Nacional, este se ha convertido en un clásico para aquellos que van saliendo de eventos y conciertos por la noche.
La historia de Au Pied de Cochon
Vale la pena mencionar que Au Pied de Cochon abrió sus puertas en la CDMX en el año 2000 —hace ya casi un cuarto de siglo—, y que fue y sigue siendo la única franquicia del restaurante fuera de Francia. Este dato es sorprendente sobre todo considerando la enorme tradición que tiene este restaurante en la calle de Coquillere en París. Si visitas este restaurante en la ciudad de las luces, te darás cuenta de que el lugar en sí mismo es un atractivo, pues se encuentra al pie de la Iglesia de San Eustaquio —construida entre los siglos XV y XVII—, desde donde se puede ver la Torre de Astrología de Catalina de Médici. Alrededor, jardines, boutiques y comercios locales atraen a locales y turistas por igual.
Aunque hoy en día se encuentra en uno de los barrios más prestigiosos de París, esta primera sucursal se inauguró en 1946 frente al mercado ‘Les Halles’, con el firme propósito de alimentar a los trabajadores a cualquier hora del día o de la noche. A pesar de que el mercado cambió de ubicación años después, Au Pied de Cochon siguió siendo un referente frecuentado por los comensales de siempre, al mismo tiempo que fue cobrando fama y atrayendo clientes nuevos.
La cocina de Au Pied de Cochon CDMX
Aunque ya es un referente gastronómico de la capital mexicana, la cocina de Au Pied de Cochon opera bajo la dirección del chef ejecutivo Frédéric Lobjois. Así, a lo largo de ya casi 25 años de operación ininterrumpida, se ha convertido en uno de los mejores restaurantes franceses de la CDMX. Su menú de desayunos conserva las bases francesas, pero con fuertes guiños a la comida mexicana, con platos como los Huevos Rancheros, pero también omelettes y un estupendo Croque Madame. La carta de comidas es bastante más apegada a las tradiciones de Francia, con delicias como la sopa de cebolla, el lechón confitado, los caracoles a la bourgignon y, por supuesto, la pata de cerdo horneada con salsa bearnesa.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Teléfono: 55 5327 7756
Sitio Web: aupieddecochon.com.mx