Por qué deberías de empezar a escuchar audiolibros y las mejores ‘apps’ para hacerlo

Muchos tenemos innumerables listas de títulos literarios por leer, pero parece que nunca encontramos el tiempo adecuado para hacerlo. Los audiolibros son un nuevo formato de aprendizaje que es posible gracias a la tecnología, una forma práctica y efectiva de incorporar el hábito de lectura a tu rutina diaria. No solo son beneficiosos para ti, sino también para el medio ambiente, es por ello que aquí te dejamos algunos motivos por los que deberías empezar a escuchar audiolibros y las mejores apps para hacerlo.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 libros que te dejaron en la escuela y que no leíste, pero son increíbles

¿Por qué empezar a escuchar audiolibros?

Ahorro de papel

¿Sabías que cada año se talan alrededor de 15 mil millones de árboles? Uno de cada cinco de ellos es utilizado para para producción de papel. Los audiolibros son una forma en que se puede optimizar y reducir el consumo de papel, seguir disfrutando de los mejores libros y preservar el medio ambiente.  

Foto: Unsplash

Practicidad

Escuchar un audiolibro posibilita que el tiempo dedicado al aprendizaje sea mayor. Los puedes escuchar camino al trabajo, mientras haces ejercicio, al preparar la comida o en cualquier otro momento del día.  Los audiolibros no solo ahorran papel, también ahorran tiempo; son una forma de habituarse a la lectura sin comprometer las actividades diarias.

Foto: Unsplash

Accesibilidad

Los audiolibros están disponibles en la mayoría de los dispositivos electrónicos. Son de gran ayuda para las personas cuyo método de aprendizaje óptimo es el auditivo y asimilan mejor la información al escucharla, quienes tienen visibilidad reducida o capacidades motrices limitadas. Si bien no toda la población cuenta con la tecnología necesaria para poder escucharlos, son una propuesta que amplía el alcance de textos.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 6 escritoras jóvenes que la están rompiendo en la industria literaria (lee sus libros esta primavera)

Mejores aplicaciones para escuchar audiolibros

Audible

Esta compañía de Amazon, con más de 470 mil títulos digitales en formato de audio, es la librería de audiolibros más grande del mundo. Cuenta con una aplicación para iOS, Android, Sonos, Kindle y dispositivos habilitados para Alexa. Su suscripción mensual incluye un crédito intercambiable por un audiolibro, acceso a podcasts en programas de audio, 30% de descuento en audiolibros adicionales y seis Audible Originals para descargar. También puedes optar por comprar cada audiolibro individualmente, podrás descargarlo y escucharlo cuando te sea más conveniente.

Foto: Audible
Foto: Audible

Kindle

Kindle es conocido como un lector de libros digitales, permite comprar y almacenar todo tipo de ebooks. Entre sus funciones se encuentran la posibilidad de agregar notas y marcadores a los libros, escribir reseñas y críticas literarias de los textos leídos, así como convertir cada libro en un audiolibro mediante la función de VoiceOver.

Foto: Unsplash

Storytel

Esta aplicación te permite escuchar y leer todo tipo de audiolibros y ebooks. Su suscripción ilimitada se renueva mensualmente y te dará acceso a cuantos libros desees. Desde bestsellers hasta novelas clásicas, el catálogo de Storytel tiene las mejores historias que garantizarán una experiencia de lectura inmejorable.

Foto: Storytel
Foto: Storytel

AudioLibros

Esta aplicación cuenta con una lista inmensa de audiolibros digitales. Todos son libres de derechos de autor, y las narraciones son realizadas por voluntarios, por lo que son completamente gratuitos. No todos están disponibles en español, pero encontrarás una gran variedad de bestsellers y literatura clásica y contemporánea para descargar y escuchar cuando quieras.

Foto: Unsplash

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente