Azúcar, un hotel boutique con bungalows blancos frente al mar (a menos de 5 horas de la CDMX)

Es bien sabido que todo Veracruz tiene alma azucarera. Los campos de caña de la región les permiten tener deliciosos postres de piloncillo y panela, hasta inspirarse para crear sus ritmos pegajosos que ponen a bailar a más de uno. Así que claro, es el lugar ideal para un hotel más de la colección de Grupo Habita: Azúcar, en honor también a la cantante de música tropical Celia Cruz. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de este espacio que te regalará unas vacaciones auténticas alejado del rush de la ciudad.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Isla de Enmedio: La isla secreta en Veracruz que parece como del Caribe

Al norte del Puerto de Veracruz, entre las comunidades de Nautla y Tecolutla, la Costa Esmeralda atesora algunas de las playas más lindas del Golfo de México aunque muchas veces pasan desapercibidas por turistas y viajeros. Es precisamente en medio de la belleza de esta región solitaria donde se ubica Azúcar, una joya escondida con arquitectura rústica tropical y ranchera para disfrutar un fin de semana de relajación y sin pretensiones a menos de cinco horas desde la CDMX.

FOTO: @veracruzcincosiglos
FOTO: Undine Pröhl

El hotel cuenta con 20 exclusivos bungalows donde la simplicidad se une a la elegancia de manera orgánica. Diseñados en color blanco con techos de paja, pisos de listones anchos de madera y muebles de líneas limpias en cedro rojo por los arquitectos Elias Adam y Jose Robredo y el interiorista Carlos Couturier, cada uno de estos bungalows o «palapas» –con terraza y hamaca privada– está pensado para convertirse en un elegante refugio junto al mar por el fin de semana o una semana entera.

FOTO: @grupohabita

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares que no conocías de Veracruz y debes tener en tu lista de viaje para tu próxima visita

FOTO: @grupohabita

En cuanto a la comida, en su restaurante se ofrecen auténticos sabores locales y platillos típicos veracruzanos cocinados a la parrilla. La palapa principal fue elaborada por artesanos veracruzanos y nos regala una excelente vista al mar y una brisa que refresca el alma, para complementar las experiencias gastronómicas a la hora de del desayuno, comida y cena. Los espacios públicos son en su mayoría al aire libre, tal es el caso de su relajante biblioteca, donde los huéspedes pueden descansar en sillas de mimbre o en almohadas rosas bajo lámparas de jarra que cuelgan de un techo de paja abierto.

FOTO: designhotels.com

En caso de que su playa con hamacas frente al mar, jardines y la alberca no fueran suficiente, el Hotel Azúcar tiene su Spa Xochicalli (casa de las flores), un espacio holístico con terapeutas profesionales que te ayudarán a lograr un momento único de relajación y sanación a través de sus tratamientos (masajes, faciales, acupresión japonesa, armonización de chackras, así como hidro y talasoterapia) y un pequeño patio para practicar yoga.

FOTO: @rene_did_it_first

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz que tienes que conocer (cultura, cascadas, gastronomía y más)

FOTO: @vochomx

El Hotel Azúcar es accesible a través de dos aeropuertos: el Aeropuerto de Veracruz (ubicado al sur, aproximadamente a 2 horas y media del hotel) y el Aeropuerto de Poza Rica (ubicado al norte es (aproximadamente 1 hora y media del hotel). Si prefieres llegar en auto, la ruta es de 4 horas y media aproximadamente desde la CDMX.

Dirección: Carr. Federal Nautla-Poza Rica, Monte Gordo, Veracruz, Mexico.
Tel: 52 23 2321 0678
Sitio web: hotelazucar.com