Oculto entre un paisaje montañoso y con un imponente espacio de lejanía natural, Bahía de los Ángeles es uno de los territorios más despampanantes al norte de México. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de adentrarse completamente en un paraíso costero de impresionante biodiversidad marina, paisajes despampanantes y un cielo nocturno repleto de estrellas durante la mayor parte del año. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
No es secreto que el norte de México alberga algunos de los escenarios naturales más sorprendentes en el país, y Bahía de los Ángeles es claro ejemplo de ello. Ubicada sobre el Golfo de California y compartiendo parte de la belleza escénica del Mar de Cortés, se tata de un destino imperdible para amantes de la naturaleza, la biodiversidad marina y las experiencias astronómicas.
A pesar de que esta preciosa bahía costera se encuentra alejada de los destinos más populares en Baja California, es bastante accesible para su visita turística, ya que se puede llegar fácilmente desde la carretera Transpeninsular de Baja California. Cabe destacar que este sitio se encuentra declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, esto por su sorprendente vida marina donde conviven más de 900 especies de peces, tortugas, tiburones, mantarrayas, ballenas y delfines.
Una de las características más destacadas de la Bahía de los Ángeles en Baja California es que se considera hogar de las majestuosas ballenas azules. Durante cierta temporada del año, estas criaturas marinas migran a sus aguas, lo que brinda a sus visitantes la oportunidad única de avistarlas desde puntos específicos de la costa o en recorridos guiados por el océano. La zona también es un verdadero paraíso para amantes del buceo, snorkel y pesca deportiva, quienes tendrán la posibilidad de explorar sus arrecifes de coral y aguas cristalinas.
La belleza de la Bahía de los Ángeles no se limita solo a su entorno marino ya que, por las noches, el cielo se convierte en un verdadero espectáculo luminoso. Durante todo el año se pueden apreciar vistas impresionantes de las estrellas, que sin duda alguna serán la excusa perfecta para pasar la noche en el destino y aprovechar al máximo su atractivo natural.