Balta el restaurante con vista al Ángel de la Independencia (que además es demasiado bonito)Foto: Balta Restaurante
Existen espacios que nos roban el corazón, Balta es uno de ellos y sabemos que lo amarás tanto como nosotros porque lo tienen todo.

Uno de los hoteles más impresionantes y con las mejores vistas, sin duda, es Balta. En su interior se esconde un spot en el cual puedes ir por un café, la mejor repostería francesa y por supuesto a comer delicioso con una vista de 360° de Paseo de la Reforma. Al llegar su impactante barra te sorprenderá por el cuidado diseño de cada espacio entre tonos cálidos y dorados que resaltan el azul bondi de sus paredes y los increíbles ventanales con dos tipos de vista que te mostrarán la otra cara de la CDMX. 

TE PUEDE INTERESAR: VICA: el restaurante secreto de Puebla que se esconde dentro de una casona del siglo XVI

Foto: Balta Restaurante

Balta está ubicado en el piso 12 del Hotel Sofitel, su estilo desenfadado con platillos a las brasas y humo pero con cierto toque francés, lo hacen muy atractivo para turistas y nacionales. Para los amantes del café este espacio cuenta con una boulangerie, justo enfrente de la barra, en la cual puedes pasar solo por tus postres y panadería favorita o quedarte a beber una buena taza de café con la mejor vista del Ángel de la Independencia. Se caracterizan por tener los mejores macarrons, tartas, panqués y por supuesto el pan laminado más mantequilloso, que te hará querer regresar diario. 

Foto: Balta Restaurante

Su barra está distribuida al centro del restaurante lo que hace que puedas observar el proceso de cada trago y sobre todo si vas al brunch, podrás pasar a la barra de frutos del mar, seguro te sorprenderá ver los pescados enteros, listos para filetear. Aquí también se distribuyen parte de los platillos que los comensales pueden servirse durante el desayuno. La cocina de Balta está liderada por el chef Alexis Preschez quien también le da vida a los demás proyectos del hotel.  

Foto: Balta Restaurante

TE PUEDE INTERESAR: Ex Hacienda Santa Bárbara: ascenso en globo y temazcal a las faldas de la Malinche (4 horas desde la CDMX)

Foto: Food And Pleasure

Durante septiembre encontrarás un menú con toques muy mexicanos como: el chile en nogada con pato confitado y hoja santa, que combina perfecto con la ligera nogada de almendras. Aunque varía de la versión tradicional, este platillo muestra ese toque elegante de la cocina francesa. También puedes probar la coliflor rostizada con salsa muhammara los esquites de elote amarillo, el bolillo ahogado al pastor y el costillar de cerdo confitado con chermoula y rábano encurtido. 

Foto: Balta Restaurante
Foto: Balta Restaurante

Balta es muy popular para los desayunos y ahora sabemos porque, aquí preparan los mejores huevos benedictinos de la ciudad, con una salsa cremosita y el perfecto huevo poché. Además de su increíble panadería que puedes probar en su toast de aguacate o pan francés. Lo que resalta de este restaurante es que has podido adaptarse a un concepto único, en donde no te sientes en el típico restaurante de hotel, más bien es un spot que todos van a querer visitar, ya sea para ir por un café y tener la foto más increíble, ir por un drink para una cita con tu crush, tener una comida de negocios o una cena romántica alumbrada por la luces de la ciudad. 

Foto: Balta Restaurante
DIRECCIÓN: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: sofitel-mexico-city.com