Ex Hacienda Santa Bárbara: ascenso en globo y temazcal a las faldas de la Malinche (4 horas desde la CDMX)Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara
Encontramos un espacio increíble para que disfrutes el mejor temazcal medicinal y ascenso en globo, todo a menos de cuatro horas de la CDMX.

A las faldas de la Malinche se esconde un espacio lleno de paz y tranquilidad, en el cual te puedes desconectar del todo y disfrutar el aire más puro, mientras tomas un buen café de olla y observas el increíble paisaje. En este lugar encontrarás cabañas rústicas, bosque y haciendas llenas de relatos y leyendas y ascenso en globo, todo para unas vacaciones románticas fuera de la ciudad. Además puedes contratar paquetes que incluyen caminatas en el bosque y temazcal, biking, montañismo, senderismo, camping con asado en el bosque y más. Acompáñanos a descubrir Tlaxcala.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México

Foto: Ex Hacienda Santa Barbará

Tlaxcala es un destino que merece la pena ser explorado, su riqueza gastronómica, natural y cultural lo hacen único en México. En el municipio de Huamantla se encuentra la Ex Hacienda de Santa Bárbara en la cual puedes tener las mejores vacaciones a las faldas del volcán. Este lugar lleno de historia y leyendas es sumamente bello y se encuentra en medio de la nada, así te desconectarás completamente, para tener un descanso digno de reyes. 

Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara

Las actividades que puedes contratar en los alrededores incluyen ascenso a la Malinche con un guía certificado, senderismo en las zonas aledañas de Teacalco y Huamantla, senderismo, biking, paseos a caballo y más. En Ex Hacienda Santa Bárbara puedes disfrutar un temazcal medicinal que sirve como un imán energético que sana cuerpo y mente. Para este ritual ancestral es necesario vestir con ropa ligera como vestidos de manta, pareo o top de algodón, sandalias, despojarte de cualquier tipo de metal, flores, agua mineral y también es necesario llevar una manta para cubrirte al finalizar el tratamiento.

Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara

Este temazcal se hace a través de un baño prehispánico con hierbas naturales y siguiendo el proceso de contacto con la naturaleza, es por eso que las flores y el agua representan el final de los elementos que dan vida a este ritual. Durante el ritual, se hacen afirmaciones que ayudan a sanar la energía de cada persona, esto hace que este tratamiento sea uno de los más pedidos y populares de la zona. Al finalizar puedes descansar en una manta y apreciar la maravillosa vista a la Malinche, todo un espectáculo a menos de cuatro horas de la ciudad. Durante tu estancia puedes contratar un vuelo en globo que dura entre 50 a 65 minutos y así observar la hermosa zona de Huamantla.

Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara

TE PUEDE INTERESAR: Cascada El Salto en la Huasteca Potosina: el oasis con pozas verde turquesa que pocos conocen

Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara

Ex Hacienda Santa Bárbara en Huamantla, te sentirás como en otra época, pues te puedes hospedar en una de las haciendas más antiguas de la zona; con tan solo siete habitaciones, este lugar lleno de historia y tradición, ofrece a sus visitantes un tratamiento holístico de temazcal, en el cual se hace un ritual de limpia con cuencos y vasijas que purifican el cuerpo. Lo increíble de este espacio es que se encuentra lejos de las zonas turísticas y lejos del pueblo más cercano.

Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara

Así vivirás una aventura a las faldas de la Malinche, en donde conectaras mente y cuerpo, en uno de los municipios más bellos de Tlaxcala. Esta hacienda sin duda es una gran opción para escaparte un fin de semana en pareja y vivir momentos llenos de tranquilidad. En Ex Hacienda Santa Bárbara, la comida es otro de los atractivos gracias a sus cocineras locales que elaboran todo con productos de la milpa. Tortillas a mano, mole en ollas de barro cocinado en leña y más.  

Foto: Ex Hacienda Santa Bárbara
DIRECCIÓN: HACIENDA SANTA BARBARA CASA MALINCHE, TLAXCALA
SITIO WEB: haciendasantabarbara.com.mx