Rodeado de montañas y sumergido en paisajes de vinícolas y desiertos que le han merecido su fama internacional, el Valle de Guadalupe es uno de esos destinos en México que invitan no solo a vivir una experiencia estupenda, sino a realmente meditar y emprender un viaje introspectivo. Banyan Tree Veya es un nuevo hotel en el Valle de Guadalupe donde el lujo se define como la posibilidad de intencionar nuestro descanso y explorar todas las formas del bienestar. Con una arquitectura que se fusiona con el ecosistema, este lugar es un verdadero oasis donde la máxima prioridad es consentir al cuerpo, al alma y a la mente.
Banyan Tree Veya es un complejo de ultra lujo creado por Michel Rojkind que respeta la fauna y flora local para construir 30 villas modernas y espaciosas. Cada uno de sus espacios se enfoca en la conexión con el entorno, de modo que las nociones de ‘dentro’ y ‘fuera’ son más bien difusas, invitando a entrar a la naturaleza sin necesidad de sacrificar el máximo confort.
El bienestar como prioridad
Uno de los puntos clave del servicio en este hotel de lujo en el Valle de Guadalupe es la personalización de cada estancia, pues el equipo de expertos evalúa el perfil de cada huésped y diseña una serie de actividades enfocadas en sanar y construir en torno a sus necesidades específicas. En general, Banyan Tree Veya busca crear una experiencia integral de bienestar a partir de ocho pilares fundamentales: descanso, nutrición, movimiento, conciencia, aprendizaje, conexión, enraizamiento y práctica. Desde caminatas de reconexión con la naturaleza y clases de yoga hasta terapias de respiración, talleres de té con hierbas locales y tratamientos en el spa, cada detalle en este lugar busca crear un equilibrio ideal entre el mundo físico, el mental y el espiritual.
Propuesta gastronómica
En cuanto a la oferta culinaria, Banyan Tree Veya presenta siete conceptos culinarios que privilegian el uso de ingredientes saludables, locales, sostenibles y provenientes de los proyectos de pequeños productores. Por otro lado, se busca recuperar y honrar las prácticas de la cocina tradicional de Baja California, con el objetivo de crear una experiencia nutritiva y auténtica.
Por otro lado, Banyan Tree Veya hace honor a la tradición vinícola del Valle de Guadalupe a través de Pictograma, una vinícola ubicada dentro de la propiedad, donde los huéspedes podrán explorar y degustar distintos vinos. Este es uno de los sitios más idílicos de todo el hotel para dar un paseo al atardecer, así como empaparse de la cultura enológica y descubrir el vínculo casi indisociable entre la tierra, la gastronomía y el lujo.
¡Viajen, disfruten y compartan!