Date un respiro del trabajo en este ‘kitchen bar’ de la CDMX (su estilo tropical te va a encantar)

Aunque sabemos que la CDMX tiene una oferta muy amplia de restaurantes y bares a los cuales puedes asistir, siempre hay uno en especial que te deja con la boca abierta por su propuesta y concepto. Tal es el caso del nuevo spot del que queremos platicarte, ya que su ambiente chill y acentos tropicales, son ideales para escapar de la rutina y darte un respiro del trabajo sin importar el día de la semana. Si aún no sabes qué hacer para distraerte de tus ocupaciones o cómo quitarte el estrés y salir de la rutina, aquí en Food and Pleasure te tenemos la solución perfecta.

TAMBIÉN LEE: ¿TE GUSTA EL WHISKY? AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES PARA BEBER ESTE DESTILADO EN LA CDMX

Foto: Qü-Qoo Kitchen Bar

De los creadores de Hotel Casa Awolly, llega Qü-Qoo Kitchen Bar, una propuesta fresca ubicada en Paseo de las Palmas. El nombre te podrá sorprender un poco o incluso no sabrás como pronunciarlo, pero tranquilo, solo es un juego de letras basado en los relojes cucú.

Con la fusión de comida internacional y su inigualable ambiente nocturno, ha logrado ya conquistar bastantes paladares exigentes. En cuanto a sus bebidas, debemos contarte que tienen una selección de mixología que no te podrás perder.

Foto: Qü – Qoo Kitchen Bar

Lo mejor de todo, es que para que salgas de la rutina, cada semana se dedicarán a llevar un invitado especial que platicará acerca de alguna marca de destilados y/o licores y que posteriormente te enseñará paso a paso a preparar tu propio cóctel. Todo a través de workshop sessions que tendrán lugar cada semana, para que puedas estar del otro lado de la barra y aprender a preparar un trago para que puedas llegar a tu casa o a una fiesta y presumir tus habilidades como mixólogo.

El equipo de Food and Pleasure, tuvo la fortuna de estar presente en un workshop session impartido por Julio Coco Ojeda, embajador de la marca Havana Club, quien además de explicarnos un poco de la historia de este ron, nos asesoró para poder disfrutar cada nota y sabor que desprende este aclamado destilado.

Foto: Food and Pleasure

Desde el momento en el que pusimos un pie en Qü–Qoo Kitchen Bar para el workshop, nos recibieron con un cóctel de la casa llamado “Locura de Verano” –maracuyá, jugó de piña, ron Havana, caramelo de canela y un toque de limón–, resultado de un equilibrio perfecto de dulzura y sabores que en ningún momento opacaban las notas del ron.

Foto: Food and Pleasure

Mientras la noche continuaba, Julio Coco Ojeda nos empapaba de más cultura sobre el ron, con datos que probablemente muy pocos se imaginan que suceden antes, durante y después de la producción de un destilado como este.

Posteriormente, pudimos probar un cóctel originario de cuba llamado «La Canchánchara», inventado en la región oriental de la Havana durante el periodo de guerras independentistas. Este delicioso trago tiene solamente tres ingredientes: miel, limón y ron Havana.

La noche terminó con unos tacos estilo Baja California, preparados con pescado, ensalada de col, aguacate en puré y la salsa del día. ¡Fue el perfecto broche de oro para una noche inolvidable!

Foto: Qü – Qoo Kitchen Bar

Recuerda que tú también puedes ser parte de estos workshops semanales, que serán impartidos cada semana por un invitado especial. Pregunta por el próximo y podrás disfrutar de la mejor experiencia de mixología con muchas sorpresas.

¡Beban, disfruten y compartan!

Qü-Qoo Kitchen Bar
Dirección: av. paseo de las palmas 530, Lomas de Chapultepec
Teléfono: (55) 8494 2823
Sitio web: www.qu.qoo.com

Foto: Qü – Qoo Kitchen Bar

¡Beban, disfruten y compartan!

Lo más reciente