Este túnel de más de 500 metros te lleva a un bar subterráneo secreto y lleno de historiaFotos: Mina El Edén
¿Te imaginas encontrar un bar subterráneo al final de una mina llena de historias? Este lugar existe en México y te decimos en dónde es.

Zacatecas es uno de los destinos más importantes en historia y religión, Mina el Edén fue una de las primeras minas que proveía a todo el país. Por tal motivo este lugar forma parte del patrimonio cultural de México. Se sabe que entre el siglo XVII y XVII, el auge de la minería impulsó el desarrollo del estado y gracias a eso la parte arquitectónica llegó a ser de las más bellas del país. Ahora esta mina es uno de los atractivos más visitados en Zacatecas, su recorrido en el cual vivirás la historia de la minería y además disfrutarás de un bar secreto, perfecto para hacer muy divertido el recorrido. 

¡Acompáñanos a conocer este hermoso lugar!

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz que tienes que conocer (cultura, cascadas, gastronomía y más)

Fotos: Mina El Edén

No toda la historia es aburrida, en Mina El Edén, puede encontrar diversión y además aprender de la historia de la minería en México. Sabías qué, esta mina se dejó de explotar en los 60 ́s y fue hasta 1975, que se dio acceso a visitantes; pero hasta el 2004 se remodeló y ahora forma parte de los atractivos más importantes en todo el país. Este sitio lleno de misticismo y de relatos que trascienden el tiempo, es uno de los lugares imperdibles y únicos en el país. 

Fotos: Mina El Edén

El recorrido en Mina El Edén comienza subiendo al cerro donde se encuentra una cueva llamada La Esperanza, ahí entre tierra caliza y enormes arcos se encuentra la entrada, la cual se adaptó con un tren que la recorre de lado a lado. Bajando casi 500 metros se puede apreciar parte de la estructura en donde se trabajaba para sacar, oro, plata, cobre, plomo y diversos minerales que eran parte del sustento de miles de familias zacatecanas. 

Fotos: Mina El Edén

TE PUEDE INTERESAR: Esta iglesia en Guanajuato estuvo hundida más de 40 años, ahora puedes visitarla a bordo de un kayak

Fotos: Mina El Edén

El recorrido continúa con una caminata por el museo, los pasillos en donde se puede ver figuras simulando el trabajo en las minas y diversos espacios llenos de historia, que gracias a la narrativa del guía puedes ir recreando en tu mente. En los espacios de la mina se encuentra un altar que hace homenaje al Santo Niño de Atocha, además de escalinatas y túneles con luz tenue que te dejan ver la belleza y color de las rocas que va cambiando conforme se desciende. 

Fotos: Mina El Edén

La mejor sorpresa de Mina El Edén es que tiene un bar súper secreto el cual abre por las noches y se dice que es el que tiene mejor ambiente de la ciudad. Este se encuentra en la parte donde hace muchos años se sacaba todo el material de la mina. La ubicación está pensada para tener las medidas necesarias de protección, como salidas de emergencia y espacios libres de obstáculos, pues al estar dentro de la mina es necesario respetar los señalamientos. En este bar, puede pedir diversos destilados, tragos clásicos y botana. 

Fotos: Mina El Edén
DIRECCIÓN: Antonio Dovalí Jaime S/N (516,32 km), Guadalupe, México
TELÉFONO: 492 922 3002
SITIO WEB: FACEBOOK