La fusión de una buena mixología con una excelente gastronomía es posible siempre y cuando el menú venga acompañado de una propuesta variada y muy deleitable. Por fortuna existen bares en la CDMX que han encontrado este balance en su coctelería y platillos, esto con la intención de llevar al comensal una carta enriquecedora, pero sobre todo, antojadiza en el momento. Pocos lo logran, por ello aquí te compartimos cuáles son esos lugarcitos donde comerás riquísimo, mientras te dejas envolver del mejor ambiente.
Fifty Mills
Dentro del Four Season México se encuentra Fifty Mills uno de los bares de la CDMX más eclécticos e innovadores de nuestro país. Además, de acuerdo a la lista de The World’s 50 Best Bar del año pasado, este spot ocupa la posición número 45. Y no es para menos, pues aquí es posible encontrar cócteles clásicos y de autor, en donde la creatividad y originalidad están presentes. Y como cada cóctel necesita un delicioso platillo una gran opción para acompañarlos es la famosa Fifty Mils Burger, una de las más deliciosas hamburguesas en la CDMX. entre otros platos.
Dirección: Av. P.º de la Reforma 500, Juárez
Teléfono: 55 5230 1818
Sitio web: @fiftymils
TE PUEDE INTERESAR: LOS 50 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX
Maison Artemisia
Cuando se trata de hablar de uno de los bares en la CDMX donde los drinks, los platillos y el buen ambiente se hacen presentes es imposible no nombrar a Maison Artemisia. Este lugarcito lleno de aura y misterio se localiza en lo que fuera una antigua casona de la colonia Roma. Desde que abrió sus puertas hasta la fecha es un spot imperdible dentro de la zona, sobre todo para quienes desean probar la alta coctelería. Pero también cuentan con un menú para picar que va desde el plato de charcutería hasta terrine de trucha ahumada y tabla de quesos.
Dirección: Tonalá 23, Roma Norte
Teléfono: 55 9036 3778
Lee la nota completa aquí.
Rumores Butcher Shop
Otro de los bares en la CDMX donde la mixología y la coctelería hacen un excelente match es, sin duda Rumores Butcher Shop. Este spot abrió sus puertas hace un par de meses bajo el concepto de speakeasy y tienda gourmet por lo cual reúne dos factores de gran importancia. Por un lado es un sitio para ir a pasar un rato agradable al que para acceder se necesita mucha discreción, pero por otro lado es un establecimiento para comprar, vinos, quesos y carnes frías. No hay que olvidar su selección de alimentos perfectos para pedir al centro y compartir.
Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 1839, Guadalupe Inn
Lee la nota completa aquí.
Reclusa
Con una propuesta que abarca excelente gastronomía, coctelería y un espacio para dar visibilidad a artistas emergentes, Reclusa es uno de los bares en la CDMX más prometedores de la Cuauhtémoc. Cuando cae la noche es ideal visitarlo y probar su variedad de mezcales que se pueden beber solos o en cócteles, además de otros destilados como negronis, martinis, margaritas y micheladas. Vale la pena probar su carta inspirada en la cocina oaxaqueña. Aquí encontrarás un rico guacamole con chapulines, tacos, fideos secos y tlayudas de arrachera.
Foto: Río Ebro 85, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 6423 4006
Lee la nota completa aquí.
Café Ocampo
Inspirado en las famosas trattorias italianas, Cafe Ocampo se enlista como uno de los bares en la CDMX donde los tragos y la comida son garantía. El espacio de este spot es pequeño pero con mucha onda, priorizando la comodidad y el buen ambiente acompañado de un setlist súper cuidado. Aquí la carta es variada y para todos los gustos, pues su barra almacena los mejores destilados de México y el mundo y para sus alimentos es posible encontrar sándwiches, tapas, paninis y pastas deliciosas como el Gigli con pomodoro y burrata fresca.
Dirección: Pl. Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 6493 9350
Sitio web: @cafe.ocampo
Kaito
Oculto en el segundo piso de un restaurante japonés en la colonia del Valle, Kaito es un spot que también funge como uno de los bares en la CDMX cuya gastronomía y coctelería se unen para crear lo mejor de ambos mundos. La barra está liderada por mujeres, quienes se han encargado de crear cócteles creativos que también formen un maridaje perfecto. En cuanto al menú de alimentos, cada plato respeta la tradición de la cocina japonesa, en donde es posible encontrar rollos clásicos, pizza japonesa, sándwiches y otras especialidades reconfortantes para el paladar.