7 bares en la CDMX para ir por un ‘drink’ en la primera cita Foto: Hanky Panky
Deja de poner pretextos para socializar, estos bares son la mejor opción para que tengas esa primera cita con ese ¡match de Tinder!

Las primeras citas nunca son fáciles, ya que no sabes qué esperar. Puede que sea una cita genial o un momento incómodo, es por eso que estos bares son una excelente opción, para tener buen ambiente y muchos temas de conversación. Cada uno de ellos tiene una atmósfera acogedora y casual que van a disfrutar al máximo. Además de que son bares con la mejor coctelería de la ciudad. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8+1 botellas que debes regalar si quieres quedar bien con los suegros

CASA FRANCA 

Este club de jazz y blues es ideal para una primera cita, sus acogedores salones tienen diversos ambientes que te permitirán platicar o pararte a bailar. Si te sientes intimidado por tu cita, puedes optar por la barra principal, aunque es pequeña, ahí podrás romper el hielo. En este, bar la coctelería clásica es su fuerte, por lo cual puedes pedir un martini o negroni. 

DIRECCIÓN: Mérida 109, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5208 2265
SITIO WEB: @casa.franca
Foto: Casa Franca
Foto: Casa Franca

MAISON ARTEMISIA

Este bar ubicado en una casona de la Roma, es un referente de los bares parisinos. Sus acogedores espacios y la barra principal, serán perfectos para una primera cita. Si quieres algo más relajado, en la parte superior cuentan con un huerto, el cual sirve de inspiración para los tragos de temporada, ya que estas hierbas se usan en los tragos. También cuentan con música en vivo y algunos take overs de bartenders de talla mundial. 

DIRECCIÓN: Tonalá 23, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 9036 3778
SITIO WEB: maisonartemisia.com
Foto: Maison Artemisia
Foto: Maison Artemisia

BALTRA 

Este bar de estilo bohemio, es perfecto para una cita llena de glamour. Sus acogedores espacios albergan coctelería de renombre, la cual ha sido premiada en los 50 Best Bars. Aquí la coctelería de autor con diversas colaboraciones de marcas de destilados nacionales e internacionales, te permiten conocer lo mejor del mundo de las barras. Además su atmósfera cálida y sobria te permitirá tener largas pláticas. 

DIRECCIÓN: Iztaccíhuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5264 1279
SITIO WEB: @baltrabar
Foto: Baltra
Foto: Baltra

HANKY PANKY

Este bar oculto es muy popular gracias a su clandestinidad. Aquí la barra se llena de vida desde el atardecer, pero si quieres vivir una cita relajada te recomendamos apartar sus mesas individuales. Su hermoso interiorismo te hará sentir en un teatro antiguo, además, este lugar tiene un menú de comida digno de fine dining. No dejes de probar su Daikiri de apio y el fig it out.

DIRECCIÓN: Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @hankypankydf
Foto: Hanky Panky
Foto: Hanky Panky

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer ‘tap room’ de cerveza lager en la CDMX

CAFÉ DE NADIE 

Existen lugares que todos ubican por un plato, la música o el ambiente. Café de Nadie tiene todos los puntos anteriores, este sitio es punto de encuentro entre los mejores chefs y bartenders de talla internacional, además de que tiene una barra de mixología de autor muy completa. Sus martinis son perfectos, tanto, que si pides recomendaciones todos te lo recomendarán. El ambiente es festivo, perfecto para los más callados en las primeras citas. 

DIRECCIÓN: Chihuahua 135, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5087 2164
SITIO WEB: @cafe.denadie
Foto: Café de Nadie
Foto: Café de Nadie

TOKIO MUSIC BAR 

Este bar secreto de coctelería con viniles, es uno de los más exclusivos de la ciudad. Ahí la mixología se lleva a la perfección, desde su presentación hasta su sabor. Ahí encontrarás opciones japonesas con detalles únicos, servidas con los mejores destilados del mundo. La selección de música es perfecta para tener un buen tema de conversación. Además, este espacio es relajado y acogedor. 

DIRECCIÓN: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 56 3035 4220
SITIO WEB: edokobayashi.com
Foto: Tokio Music Bar
Foto: Tokio Music Bar

BRUJAS 

Este bar lleno de encanto se encuentra ubicado en una casona en la Roma. Su ambiente esotérico y místico te permite relajarte mientras escoges algunos de sus cócteles creados especialmente para este lugar. Tragos que no podrás probar en otro sitio, los cuales además tienen cierto aire de brujería floral o herbal. Sus mesas individuales son ideales para una first date. 

DIRECCIÓN: La Casa de Las Brujas, Calle Río de Janeiro 56 Local B Col, Roma Norte
TELÉFONO: 55 5086 2988
SITIO WEB: @brujasmex
Foto: Brujas Bar
Foto: Brujas Bar