5 beneficios de utilizar vidrio en lugar de plástico (además de apoyar a la ecología)

El uso de plástico sin duda es uno de los problemas que actualmente tiene mayor impacto en nuestro planeta. Es evidente que puedes encontrar plástico en absolutamente todo lo que te rodea; tu teléfono, tu auto, tu despensa, tu oficina, entre muchas otras cosas. Solo el 7% de más de 30 millones de toneladas de desperdicios plásticos puede ser reutilizado, sin embargo, toma muchos años lograr que este contaminante se elimine por completo, y debido a esto se continúa contaminando nuestros lagos, mares, playas y afectando a la flora y fauna que habita en la Tierra.

Te puede interesar: ¡Deshazte de tu jabón! Te decimos 5 productos de cuidado personal que son orgánicos, justos y ‘ecofriendly’

Libbey, una empresa reconocida a nivel mundial con más de 100 años de experiencia, ha creado la campaña #SEAMOSMEJORESADULTOS, con la cual busca incentivar el uso del vidrio entre jóvenes y adultos para apoyar a preservar el medio ambiente tomando decisiones responsables. Es momento de romper el miedo para utilizar el vidrio, por eso aquí te damos algunos beneficios para siempre llevarlo contigo:

Cero manchas

¡Dejarás de llegar a la oficina con tus recipientes marcados de chile! El vidrio debido a sus propiedades evita que ese tipo de sustancias se peguen a los bordes de tus recipientes, permitiendo un fácil lavado y conservación por muchos años. (Claro, con sus debidos cuidados que como adulto debes tener)

Foto: Cortesía Libbey

Temperatura siempre on point 

Si eres amante de la cerveza, sabrás que cada tipo de cerveza tiene un vaso especial. Los vasos, copas o jarras de vidrio son productos que están diseñados para satisfacer este tipo de necesidades, creados con una forma especial que ayudará a la conservación de la temperatura, sabor y textura ideal de tus bebidas favoritas.

Foto: Cortesía Libbey

Te puede interesar: Guía básica para saber qué tipo de vaso/copa usar con cada trago (Adiós al terrible ‘vasito rojo’)

No desprende partículas tóxicas

A comparación con el cristal, el vidrio no tiene agentes químicos que afecten al cuerpo a pesar de exponerlo a cambios bruscos de temperatura. Sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer en esta nueva etapa de tu vida, ser adulto.

No guarda olores, ni sabores

Sin duda, es el recipiente más sano para llevar tus alimentos. Debido a sus formas ergonómicas y la alta tecnología con la que están hechos estos productos, ayuda a evitar que los olores se impregnen, como en muchas ocasiones sucede con el plástico, debido a las partículas con las que está compuesto este elemento prohíbe que se peguen los alimentos a las paredes de los recipientes.

Foto: Cortesía Libbey

Fácil de llevar

Es momento de dar ese brinco y comenzar a preocuparte por el medio ambiente, por eso la mejor opción para llevar tu lunch a la oficina es el recipientes de vidrio. Actualmente cuentan con diseños únicos y divertidos, así como distintos tamaños que estamos seguros se acoplará a tus necesidades.

Foto: Cortesía Libbey

 

#SEAMOSMEJORESADULTOS es una campaña que celebra la colaboración de las tres marcas que conforman a Libbey (Pyrorey, Crisa y Libbey), además se une como parte del festejo de los 200 años de la empresa, consolidándose como el líder en producción de vidrio en México, gracias a su diseño, innovación y técnicas de vanguardia para la elaboración de este.

Lo más reciente