¿Necesitas remedio para la cruda? 8 sitios donde comerás una deliciosa birria en la CDMXFoto: Baja Birria
La birria es un platillo originario de Jalisco y conocido por apapachar al estómago con su increíble sazón, aquí te compartimos algunos sitios en la CDMX donde probarás sus mejores versiones.

México es uno de los países cuyos remedios van más allá de la medicina científica. Por muchos años, abuelas y madres han curado el empacho con una buena sobada, el hipo con sustos inesperados, y la cruda con exquisitos platillos de gastronomía tradicional. Uno de ellos es la birria, originaria de Jalisco y conocida por apapachar al estómago con su increíble sazón, así como su reputación infalible al momento de curar cualquier cruda. Por ello, y para que pruebes sus mejores versiones en la capital, aquí te compartimos algunos sitios donde comerás una deliciosa birria en la CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 deliciosos restaurantes de mariscos con servicio a domicilio en la CDMX

Los Primates

Los Primates es una Dark Kitchen de la CDMX donde podrás pedir una exquisita birria de res a domicilio, preparada con una auténtica receta estilo Baja California Sur. En su menú encontrarás también empanadas de picadillo y de chicharrón prensado, birri sticks – flautas de birria rebosadas y sazonadas con un extra crocante de ajonjolí – y, para que no te quedes con antojo de postre, arroz con leche casero. 

Dirección: C. de la Prosperidad 37, Escandón.
Teléfono: 55 6176 7864
Sitio web: losprimates.com.mx 
Foto: @losprimates_cdmx
Foto: @losprimates_cdmx
Foto: @losprimates_cdmx

Baja Birria

Con un concepto de Dark Kitchen y un menú perfectamente monchoso que curará casi cualquier cruda, Baja Birria lleva este tradicional platillo al estilo Ensenada hasta la CDMX, en una completa y cómoda presentación que llegará a domicilio en las mejores condiciones. Puedes pedir desde un cuarto hasta un kilo completo de birria – que incluye tortillas, salsa, limones, cilantro y rábano -, así como una cerveza artesanal local – Wendlandt Veraniega Mexican Ale – que será el maridaje ideal para tu comida. 

Pedir por: bajabirria.typeform.com
Sitio web: Facebook
Foto: Baja Birria
Foto: Baja Birria
Foto: Baja Birria

Gori Gori Ramen

Gori Gori Ramen es una de las dark kitchens asiáticas en la CDMX cuyo concepto se adapta perfectamente para llegar hasta donde lo necesites. En una práctica presentación de a litro, su menú incluye todo tipo de ramen, ese platillo clásico de la cocina japonesa al que pocos se pueden resistir. Si tienes antojo de birria, te recomendamos probar su Gori Birria, una combinación entre el tradicional caldo japonés y el originario de Michoacán, servido con carne de res, cebolla y cilantro. ¡Pruébalo ya! 

Pedir por: gorigori.chaty.io
Sitio web: @gorigoriramen
Foto: @gorigoriramen
Foto: @gorigoriramen
Foto: @gorigoriramen

Con Vista Al Mar

Esta taquería y marisquería se ubica en la colonia Nápoles, se trata de un pequeño local cuya oferta gastronómica privilegia los tacos y los productos de mar. Así como ceviches, aguachiles y postres, en el menú de Con Vista Al Mar también encontrarás una deliciosa gringa de birria de marlín, perfecta para cuando no sabes si curar la cruda con una tradicional birria o unos buenos mariscos. 

Dirección: Nueva York 264, Nápoles.
Teléfono: 55 5543 5620
Sitio web: @convista.almar
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes donde comerás las quesadillas de mariscos más ricas de la CDMX

Alelí

Alelí se ubica dentro de un hermoso y clásico espacio en la colonia Roma, que goza de un agradable rooftop al aire libre, al igual que una propuesta culinaria integrada por técnicas modernas y tradicionales. Como especial de fin de semana, ocasionalmente ofrece una deliciosa birria estilo Jalisco, complementada con frijoles puercos gratinados, salsa de chile de árbol y tortillas del comal. De igual manera, te recomendamos probar su Taco Moustron, un taco gratinado de birria servido en tortilla de harina. Te encantará. 

Dirección:  Sinaloa 141, Roma Norte.
Teléfono: 55 1973 9913
Sitio web: aleliroma.com
Foto: Alelí Rooftop
Foto: Alelí Rooftop
Foto: Alelí Rooftop

Biang Biang

Biang Biang es la opción perfecta si quieres probar el sabor tradicional de una birria, pero reinventado dentro de uno de los platillos más representativos de la gastronomía china. Los fideos Biang Biang – cuyo nombre proviene del sonido que se hace al prepararlos – son el elemento estrella de esta nueva Dark Kitchen en la CDMX a cargo del chef Daniel Ovadía, cuyo menú incluye deliciosos noodles abundantes de carácter mexicano. Te recomendamos pedir los ‘Birria de res’, servidos con rábano sandía encurtido en vinagreta de chile chipotle, cilantrillo y limón. 

Sitio web: @biangbiang_do
Foto: @biangbiang_do
Foto: @biangbiang_do
Foto: @biangbiang_do

Caldos Ánimo

En Caldos Ánimo encontrarás un menú de comida apapachadora, reconfortante y cura crudas. Con un concepto en el que los caldos son platillo principal, así como una atmósfera casera y amigable, este restaurante es uno de los mejores lugares en la CDMX para disfrutar de una versión muy original de birria. Su ‘birriamen’ une deliciosamente la tradición culinaria de México y Japón en una birria de res con fideos orientales. No puedes dejar de probarlo. 

Dirección: Río Elba 31, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 9130 8306
Sitio web: animo.mx
Foto: Ánimo
Foto: Ánimo

All Wood

All Wood es una de las propuestas culinarias de Falling Piano Brewing – una fábrica de cervezas artesanales en la CDMX -, cuyo menú ofrece un sustancioso brunch de BBQ Estilo Texas, disponible únicamente durante los fines de semana. Te enamorarás de su deliciosa Birria de Brisket, que podrás disfrutar en caldos, hamburguesas, sándwiches o ‘quesabirrias’ – quesadillas con queso, birria, caldo y su especial salsa picosita -. 

Dirección: Coahuila 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 2412 5554
Sitio web: @allwoodmx
Foto: All Wood BBQ
Foto: All Wood BBQ
Foto: All Wood BBQ