Si algo distingue a los restaurantes Blanco es su hermosa arquitectura, su impecable diseño lleno de arte, su deliciosa comida internacional y su gran variedad de cocteles. En esta ocasión, nos centraremos en sólo uno de ellos: Blanco Castelar, uno de los lugares más trendy y bonitos de Polanco.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Los 27 restaurantes más bonitos de la CDMX
Localizado al interior de la hermosa Casa Domit, una construcción diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940, Blanco Colima se destaca por el estilo clásico de sus instalaciones con detalles como candiles de hierro y ornamentación de influencia novohispana. Desde la entrada, comenzarás a admirar su encanto y sea cual sea el lugar en el que te sientes disfrutarás el ambiente. La terraza con vista panorámica al Parque Lincoln es nuestro spot favorito.
En su menú –a cargo del Chef Gerard Bellver– encontrarás revolucionarios platillos de distintas partes del mundo con ingredientes locales de la mejor calidad y técnicas culinarias que lograrán una explosión de sabor en tu boca. Aunque es muy probable que en cada visita descubras un par de nuevas opciones de platillos que terminarán encantando tu paladar –el Chef está trabajando en el menú constantemente–, hay ciertos imperdibles que tienes que considerar a la hora de ordenar:
Croquetas de jamón con sashimi de ibérico
Se trata de la receta tradicional de la abuela que expresa los sabores icónicos de España. Pídelas sí o sí para comenzar la experiencia.
Tostada de atún
Unas de las mejores tostadas de atún de la ciudad son las de Blanco Castelar. Hechas con jugoso atún marinado en salsa de soya de chile ancho y verduras crujientes. Un platillo fresco para iniciar una buena comida.
TE PUEDE INTERESAR: 9 espléndidos restaurantes en el Parque Lincoln (perfectos para comer rico y dar un paseo)
Robalo en la Milpa
Este es uno de los más recientes platillos del menú. Servido con una crujiente costra de pepita y esquites melosos es definitivamente, un imperdible en Blanco Castelar.
Short rib
Para los más carnívoros, la opción es este delicioso corte de sabor intenso de textura tan suave que ni siquiera necesitas un cuchillo. Lo sirven con una salsa de chipotle ahumado y piloncillo y elote amarillo. ¡Deli!
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes ubicados en bellas casonas en la CDMX
Sorpresa de limón
Realmente es una sorpresa… Sólo podemos decirte que es una decisión ganadora y refrescante con diferentes capas de limón. Si disfrutas del contraste entre lo dulce y lo ácido del limón, cerrarás con broche de oro.
Extra: Moscow Mule
Blanco Castelar es también el lugar ideal para tomar unos drinks con tus amigos. El Moscow Mule es la bebida insignia de la casa así que prepárate para disfrutar de una variedad de Moscow Mules que satisfacen a cada tipo de paladar. Buena música, exquisita coctelería y comida juntos bajo un mismo techo, ¿qué más puedes pedir?