Si eres de los que espera el fin de semana con ansias para escapar de la rutina y del caótico tráfico y fuertes lluvias que azotan la CDMX, te encantará saber que muy cerca de la capital mexicana existe un alojamiento que te sorprenderá no solo por su hospitalidad, sino también por su diseño y concepto. Se trata de Bosque Geométrico, unas cabañas en Tepoztlán que se encuentran rodeadas entre grandes árboles y montañas que te permitirán conectar fácilmente con la naturaleza que las envuelve.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel en Holbox está justo frente a los bancos de arena y la línea de playa más larga del destino
Bosque Geométrico se ubica a tan solo 20 minutos del Pueblo Mágico de Tepoztlán y, antes de que lo visites debes saber que se trata de un proyecto que nace a raíz de querer ser una especie de ‘santuario de relajación’ para los más aventureros, viajeros y parejas que busquen pasar un ‘finde’ romántico. Su prioridad siempre ha sido mantener a sus huéspedes alejados del escandaloso ruido de la ciudad, esto con el objetivo de que logren conectar consigo mismos y con el entorno que les rodea.
Tanto así que diseñaron cuatro zonas inspiradas en los elementos naturales de la Tierra como lo son el fuego, agua, tierra y aire, y plantaron diferentes tipos de cabañas –tres en total por cada una–. En el área de agua se encuentra la cabaña Monte Tláloc, K2 y Monte Rainier. En la zona de fuego, yace Paine, Eiger y Mont Blanc; mientras que el espacio de tierra está ocupado por Fitz Roy, Denali, Makalu y Cervino; en cuanto a la zona de aire, esta se complementa con otras chozas.
Tienes que saber que aunque la arquitectura de estas cabañas en Tepoztlán cambia dependiendo de la zona que elijas, cada una está dotada de encanto propio. Algunas tienen estructura de cemento, hierro y grandes ventanales; otras se caracterizan por sus paredes de madera y techos de paja; y otras simplemente te hipnotizarán por su forma esférica, diseñadas de tal manera que desde adentro puedas disfrutar de los atardeceres más espectaculares o de la luna y las estrellas al caer la noche.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que ver y hacer en el Centro Histórico de Colima (el nuevo Barrio Mágico de la ciudad)
Y aunque si bien estos alojamientos son completamente diferentes en cuanto a su arquitectura, diseño e interiorismo, lo que sí comparten entre sí son las amenidades de primer nivel. Cada una tiene recámaras híper cómodas que optimizan el descanso, baños completos y algunas de las cabañas tienen en su interior pequeñas mesas y sofás que las complementan aún más. Asimismo es importante destacar que estas preciosas chozas tienen albercas privadas para que disfrutes de nadar o relajarte sin la incomodidad de más personas a tu alrededor.
Estas albercas privadas son únicas, es decir, así como cada una de estas cabañas en Tepoztlán tienen un diseño diferente, lo mismo sucede para sus piscinas. Algunas son mucho más grandes que otras, no tienen una forma circular o cuadrada, sino más bien con ciertos relieves. La tonalidad de su agua también varía, pues puede ir del azul más turquesa hasta el tono esmeralda. Sin embargo, hay una alberca larga y rectangular de uso común, por si quieres socializar con los demás huéspedes.
Por último, no tienes que salir a buscar comida ya que Bosque Geométrico Tepoztlán pone a tu disposición un restaurante donde sirven desayunos y comidas veganas y vegetarianas. Asimismo si vas en mood romántico, cuentan con una serie de experiencias para disfrutes de un date o para que celebres tu aniversario. También ofrecen masajes relajantes, holísticos, de piedras calientes, linfáticos, con cuarzos, entre otros. Cabe destacar que son pet friendly por lo cual podrás llevar a tu mascota sin ningún problema.